28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Agenda

Gastronomía y turismo: La feria "Colectividades al Paso" comienza su recorrido por la Ciudad

02/10/2022 | Este domingo iniciará el programa "Colectividades al Paso", una novedosa feria itinerante que recorrerá distintos puntos de la Ciudad, donde los vecinos tendrán la posibilidad de conocer e indagar sobre la gastronomía típica de 12 colectividades.


por Redacción


Según se informó, la primera fecha de la propuesta municipal tendrá lugar hoy de 12 a 17 horas en la Plaza Luis Castells de Villa Elisa (6 entre 49 y 51). En esta oportunidad, se desplegarán diversos puestos y un escenario principal cargado de espectáculos para disfrutar en familia.

El ciclo contará con seis jornadas itinerantes que se desarrollarán de octubre a diciembre en distintos espacios públicos del Partido de La Plata. De esta manera, cada edición se sumará a la variada oferta hotelera, gastronómica y cultural que atrae a gran cantidad de turistas a la Ciudad.

Al respecto, el secretario local de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, señaló que "es una oportunidad más para seguir consolidando acciones culturales que fomentan al turismo y al desarrollo de la Ciudad".

"Cada edición de 'Colectividades al Paso' está pensada para el disfrute de toda la familia y para que puedan intercambiar sabores y costumbres de otras colectividades que forman parte de nuestra ciudadanía", detalló Scotti.

Las colectividades que participarán del recorrido serán las de Irlanda, Italia, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Portugal, Japón y España.

En tanto, desde la Comuna informaron que la siguiente jornada se realizará el fin de semana del 16 de octubre en la emblemática Plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 51).