26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Manes recalentó el clima en Juntos, comparó a Macri con Cristina Kirchner y no supo salir de un laberinto

03/10/2022 | El diputado radical Facundo Manes recalentó el clima de convivencia en Juntos al comparar al ex presidente Mauricio Macri con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “creo que el populismo institucional es tan grave como el populismo económico”.


por Redacción


Visiblemente desinformado e incómodo, el diputado Facundo Manes en La Nación +, ante Luis Majul, dijo “también hubo gente a la que se espió de su gobierno (dijo en referencia a Macri)…el populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Hay populismo económico y eso lo representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional. Hay un nuevo radicalismo que convocó a nueva gente, a los jóvenes….”

Sobre si lo quiere “jubilar a Macri”, dijo Manes: “creo que él con Cristina Kirchner no nos permiten pensar un país…representan….hay dos liderazgos en el país hoy, hay un liderazgo en donde está Cristina Kirchner y están Alberto Fernández y (Sergio) Massa, y hay otro liderazgo donde está Macri, está (Horacio Rodríguez) Larreta, está (Patricia) Bullrich, y creo sinceramente que esta antinomia…..nos impide pensar un país…”.

Luego, el periodista Luis Gasulla intervino y dijo: “lo que dijo Manes (de la causa de espionaje sobre Macri) en la justicia no se comprobó, se cayó, es grave que siendo parte de Juntos para el Cambio convalide algo que inventó el kirchnerismo por lo menos en la justicia que el propio Macri mandaba a espiar a sus aliados políticos”.

A lo que Manes dijo: “yo creo que el populismo institucional es tan grave como el populismo económico”.

La respuesta fue rápida y llegó del legislador porteño del Pro, Darío Nieto, quien dijo: “(Mauricio) Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes a quién te comiste?”.