29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

García Moritan acusó a Manes de ser "funcional al kirchnerismo"

03/10/2022 | El legislador porteño por Juntos - Republicanos Unidos, Roberto García Moritan, acusó al diputado nacional Facundo Manes de ser "funcional al kirchnerismo", luego del que el radical realizó una ácida crítica contra el ex presidente Mauricio Macri.


por Redacción


Facundo Manes, en La Nación +, hacía dicho de Mauricio Macri: “creo que el populismo institucional es tan grave como el populismo económico”.  

En ese marco, García Moritan opinó en su cuenta de Twitter: "la gente capaz construye sin intentar destruir al otro, 
@ManesF . Los desesperados por borrar de la historia a @mauriciomacri se llaman kirchneristas, y ser funcionales al kirchnerismo no es una opción en Juntos por el Cambio".

En tanto, varios dirigentes del Pro salieron al cruce de Manes, como por ejemplo la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que sostuvo: "Facundo, con todo respeto, informate. Y dejá de jnventar cosas que no existen. Macri no es el cuco. Fijate mejor a quién definís cómo adversario porque se nota que ni podés nombrarla y ese silencio, te define a vos".

El intendente de Pinamar, Martín Yeza dijo: "me llama la atención que algunos de los liderazgos que proponen cerrar la grieta hagan tanto énfasis en descalificar al propio equipo. En mi caso llegué a la intendencia sin hablar ni una sola vez de personas. Alguno podría decir "una presidencia es distinta", no se".

Por su parte, el titular del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone dijo en su cuenta de Twitter:  "Somos miles los jóvenes que nos involucramos a militar al @proargentina convocados por @mauriciomacri
. No nos subestime  @ManesF ni al @proargentina , usted es un hombre de la ciencia. Si pensamos, si nos estamos preparando y estamos decididos a cambiar la argentina para siempre".