29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Prevención

Garro visitó el CIMM y resaltó la importancia de los chequeos tempranos: “queremos que cada vez más mujeres se acerquen”

03/10/2022 | En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente Julio Garro se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año.


por Redacción


“Queremos que sean cada vez las mujeres que se acerquen a hacerse sus chequeos; por eso ponemos todos nuestros esfuerzos en llegar a quienes más lo necesitan”, destacó el jefe comunal luego de su recorrida por la institución ubicada en 70 entre 5 y 6 N° 529.

Durante la actividad, de la que también participaron el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y la directora del espacio, Natalia Aristegui, el mandatario conversó con las profesionales que se desempeñan en el centro especializado acerca de la atención diaria y la relevancia de los diagnósticos tempranos.

“Las médicas, especialistas y todas las personas que trabajan en el CIMM hacen un trabajo enorme para que las mujeres platenses puedan hacerse los estudios que necesitan de manera gratuita”, valoró Garro, y aclaró: “No solo en octubre, sino todos los días del año”. 

Cómo funciona el CIMM

El centro especializado ofrece estudios clave para prevenir el Cáncer de Mama y diversas enfermedades ginecológicas. Entre las prácticas que realizan las especialistas se incluyen mamografías, monitoreos fetales, consultas generales, colposcopías y distintos tipos de ecografías.

Además, quienes se acercan a la institución también pueden solicitar el papanicolau, sesiones de atención psicológica y psiquiátrica, la colocación o extracción del DIU e implantes, y consultas dermatológicas y nutricionales.

El centro permanece abierto de 7 a 19 horas, es totalmente gratuito y funciona todo el año. Las personas interesadas pueden solicitar turnos llamando al teléfono 422-2074 o acercándose al lugar durante el horario de atención mencionado anteriormente.