25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Música, drama y humor

Octubre llega al Coliseo Podestá con una atractiva cartelera de espectáculos

04/10/2022 | Empieza el mes de octubre y una atractiva y variada cartelera de espectáculos colmará la sala del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Con figuras como Pedro Aznar, Mauricio Dayub, Ester Goris, Gabriela Acher, Soy Rada y Cacho Garay, la música, el humor y el drama cautivarán al público en la ciudad de las diagonales.


por Redacción


En ese sentido, el cronograma de propuestas artísticas del teatro de calle 10 e/ 46 y 47 se puso en marcha el sábado 1° de octubre, cuando Pedro Aznar presentó su nuevo disco “Flor y Raíz”, un álbum de canciones del folklore latinoamericano integrado por verdaderos tesoros musicales y poéticos de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Cuba y México.

La agenda del Coliseo continuó el domingo 2 con “La Clase”, una comedia divertida y desopilante dirigida por Daniel Dátola y protagonizada por Alejandro Fiore y Jorge “Carna” Crivelli. De cara a lo que viene, el 29 de octubre, a las 21, Baby Etchecopar subirá al escenario con una propuesta totalmente renovada y el estilo de siempre: “Por esa puta costumbre”.

Del mismo modo, el viernes 14, a las 21, se presentará “Jenny” en el marco del Tour 2022 del multifacético artista Wali Iturriaga, el influencer del humor con más de 1 millón y medio de seguidores en sus redes sociales que deleitará al público con sus personajes más destacados Cachilo, Juan Carlos y Jennifer, la paraguaya. 

Por su parte, el sábado 15, a las 22, llega a la sala del teatro municipal platense “Rotos de amor”, una obra que relata historias de encuentros y desencuentros entre cuatro entrañables personajes que se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. La pieza es protagonizada por Osvaldo Laport, Roly Serrano, Victor Laplace y Pablo Alarcón.

La agenda teatral avanza hasta el jueves 20, a las 20.30, con la propuesta “Despojo”, una obra que pone en escena las actuaciones de Ester Goris, Bárbara Vélez, Fabio Di Tomaso y Mauro Francisco.

El viernes 21, a las 21, Fernando Samartín interpretará a Sandro y ofrecerá un encuentro con “el gitano” a través de sus temas más románticos; mientras que el sábado 22, a las 21, Gabriela Acher subirá a escena con su nuevo unipersonal  “¿Qué hace una chica como yo en una edad como ésta?”.

Ese fin de semana tendrá su cierre el domingo 23 a las 20.30, cuando Mauricio Dayub vuelva a subir al escenario de calle 10 con “El equilibrista”, una obra exquisita y multipremiada y un actor que demuestra la excelencia de sus interpretaciones.

En la última semana de octubre, la cartelera del Teatro Municipal Coliseo Podestá contará con “Sinapsis, Sinopsis”, el unipersonal improvisado de Juan Pablo Pereira que se presentará el jueves 27, a las 21.30; y con el show “Revuelto” del reconocido Agustín “Soy Rada” Aristarán, que subirá al escenario el viernes 28, a las 21, con rutinas de magia y humor, stand up, interacción con el público y la música en vivo con su banda “Los Colibriquis”.

El mes llega a su fin el domingo 30, a las 20.30, de la mano de Cacho Garay y su nuevo espectáculo “Vamo´Retomando…”, una especie de antihéroe regional logra meterse de lleno en el corazón de la gente.

Cabe destacar que las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, de martes a domingos de 15 a 20 horas, o vía online, a través del sitio www.plateanet.com.