23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

El pronóstico

“El país choca” después del mundial de fútbol, dijo Carrió

05/10/2022 | La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, brindó una entrevista televisiva donde aseguró que los implicados en la causa Vialidad terminarán condenados, así como también analizó la interna de Juntos por el Cambio.


por Redacción


En la noche del martes, Elisa Carrió brindó una entrevista televisiva en el canal TN donde aseguró que Cristina Kirchner será condenada en la causa Vialidad, así como también dio su mirada sobre la interna de Juntos por el Cambio, publica la web de Radio Mitre.

La dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que todos los imputados en la caausa Vialidad terminará condenados y calificó de “obvio” y “grosera” la cantidad de pruebas que hay para incriminar a Cristina Kirchner.

“Ella va a terminar obviamente condenada con fallo de la Corte, o sea que todavía falta un tiempo largo, falta Casación, y seguramente tendrá prisión domiciliaria por 10 años, pero en ese momento va a tener 72 años, porque los mayores de 70 cumplen la condena en la casa”, expresó.

Sin embargo, la ex diputada indicó que más allá de la sentencia judicial, la vicepresidente de la Nación está “presa” hace un tiempo, ya que “no puede salir de su casa, salir a pasear a los lugares que ella iba sola, porque siempre hay argentinos, que la pueden repudiar.

A su vez, Carrió también lanzó una advertencia asegurando que después del mundial “nos vamos a dar cuenta que el país choca”.

Con respecto a la interna en Juntos por el Cambio, Lilita expresó: “Vengo del radicalismo y formó parte de una familia con espíritu radical, y digo que no se puede criticar tanto algo y después entrar al Comité, lo digo por Macri. Yo tengo relación con todos los de la coalición, pero el factor humano es muy importante. Está faltando un diálogo franco entre Morales y Macri y en eso estoy trabajando desde siempre”.

Los que no tienen candidatos son ellos. Cuando no tenés un solo candidato tenés que tener PASO porque son el mecanismo más legal y práctico para zanjar las diferencias. Si el Presidente decide suprimir las paso ya directamente no existen más. Me parece que hay mucho ruido y pocas nueces. Hoy lo que nos interesa es lo que va a pasar en los próximos meses”, analizó sobre la intención del oficialismo de anular las PASO.

Sobre el final, Elisa Carrió comparó a Cristina Kirchner con Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero no así con Lula Da Silva: “Maduro y Cristina son idénticos, pero Lula no. Él se entregó y afrontó. Hubo mucha corrupción en el gobierno del PT, pero es un líder importante”.

“El empate pone a Brasil que es el lugar al que más exportamos, en una situación difícil. Hubo toda una política del establishment de San Pablo que jugó con Lula a través de Fernando Henrique, pero se partió la sociedad en dos, y a mi me preocupa esa partición de las sociedades, porque lleva a gobiernos inestables”, opinó sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Brasil.