28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

La Matanza

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

06/10/2022 | El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves los barrios de Isidro Casanova y San Justo, del municipio bonaerense de La Matanza.


por Redacción


Crédito Prensa Rodríguez Larreta 

“Los vecinos están muy preocupados por la inseguridad y por la falta de clases y de atención en salud, pero se pueden mejorar, tal como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el referente de Juntos por el Cambio (JxC), luego de reunirse con vecinos de Casanova y caminar por las zonas comerciales de ambos distritos, para escuchar inquietudes e ideas.

Entre los principales delitos, los vecinos mencionaron el robo de celulares y zapatillas, hasta entraderas en domicilios y asaltos a negocios.

Asimismo, señalaron que las tasas municipales son altas y los servicios públicos básicos, ineficientes. “Me dicen que los hospitales no funcionan”, detalló el mandatario.

En Casanova lo acompañaron el ex diputado nacional, Hernán Berisso, y la concejal por La Matanza, Mirta Redes. En San Justo, los concejales, Toty Flores y Lalo Creus, con quienes también compartió un almuerzo.

“La Matanza ya no es prioridad para el gobierno provincial. No tiene una política para solucionar los problemas de la gente”, expresó Flores.

Por su parte, Creus dijo: “La Matanza podría dejar de ser un vecino tóxico y dependiente del estado, un bolsón de pobreza, y ser una gran potencia. Tenemos tres cordones del conurbano con una conectividad, una reserva de suelo y gente muy valiosa, que ha resistido mucho maltrato y que, puesto en una estrategia de desarrollo, podría aportarle mucho a la provincia y al país”.

Rodríguez Larreta también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo, junto al concejal radical, Guido Goluscio.
 

Temas de esta nota:

LA MATANZASAN JUSTOCASANOVA