20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Legislatura

Legisladores de Juntos reponsabilizaron a Kicillof y Berni por la salvaje represión policial de anoche en La Plata

07/10/2022 | Los senadores y diputados de Juntos La Plata, declaran su enérgico repudio por el accionar policial del día 6 de octubre, dentro y fuera del “Estadio Juan Carmelo Zerrillo”, del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en ocasión de celebrarse el partido de fútbol.


por Redacción


En un comunicado, dijeron: "exigimos que el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni, asuman su responsabilidad, ante los sucesos que pusieron el peligro a toda la comunidad que había concurrido a un evento deportivo, y fue empañado por la brutal represión, el uso de gases lacrimógenos y balas de gomas, tal como lo observamos en las imágenes".

"Asimismo, enviamos nuestras condolencias a la familia del Sr. Cesar Regueiro, platense que falleció producto del dicho suceso", dijeron en un comunicado firmado por los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; y los diputados Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul.

En tanto, tal como adelantó ImpulsoBaires.com.ar, el bloque de senadores de Juntos citará a Berni y al titular de APREVIDE, Eduardo Aparicio, a que informen en la Cámara Alta.