20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Grave

Aparecieron pintadas con graves amenazas de muerte a periodistas de Telefe Rosario

11/10/2022 | Las intimidaciones fueron escritas en una tela que colgaron sobre una de las rejas perimetrales de Telefe Rosario.


por Redacción


Sobre una de las rejas perimetrales de Telefe Rosario ubicado en Av. Belgrano al 1000 apareció este martes una tela pintada con amenazas de muerte a los periodistas de la ciudad.

El mensaje intimidatorio escrito en color rojo y con el dibujo de un ataúd dice: "A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba".

Otras amenazas de ese mismo tenor fueron realizadas en estos últimos meses en distintos edificios públicos de la ciudad como la sede de la Agencia de Investigaciones Criminales y en el Centro Municipal de Distrito Sur, por mencionar algunos.

El intendente Pablo Javkin en dialogo con El Noticiero de la Gente, por Telefe, expresó su repudio a la intimidación y destacó: “No tenemos que permitir que logren su cometido de intimidar y para eso cero indiferencia. Toda la solidaridad y toda la garantía que podamos dar cada uno de los lugares en donde estemos al libre ejercicio de la actividad periodística y a la necesidad de enfrentar a la mafia en todos los niveles, eso es clave. La respuesta tiene que ser contundente que no lo van a poder lograr desde todos los sectores públicos, privados y sociales que integramos Rosario”.

En tanto que el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, expresó su extrema preocupación por el cartel colgado en las rejas de Canal 5. “Es un día complicado y difícil en este marco de amenaza, en un contexto muy difícil de la ciudad, repudiamos esta amenaza. No queremos naturalizar la amenaza, todos los rosarinos merecen una ciudad en calma, vivir tranquilos y sin miedo”.

“En esta escalada de impunidad de silenciar a la prensa es una conquista que ellos buscan. A nosotros hace mucho tiempo que nos preocupa la seguridad de nuestros compañeros en la calle, ya hay barrios en los que no podemos ir a cubrir lo que pasa, intimidados por el nivel de delincuencia. Tenemos que poder ir a cubrir lo que pasa, porque es un eje fundamental de la democracia”, concluyó.

Repudios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: "las mafias y el narcotráfico tomaron a Rosario de rehén, mientras el Gobierno nacional y el gobernador Perotti miran para otro lado. Me solidarizo con los periodistas que sufrieron amenazas, es un espanto vivir así. No nos acostumbremos nunca, lo vamos a cambiar".