24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Internas

Casi 33 mil afiliados radicales de La Plata podrán elegir conducción partidaria el mes próximo

12/10/2022 | En las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de La Plata previstas para el 13 de noviembre, están habilitados para votar 32.868 según el padrón partidario de la semana pasada. Hasta el momento la disputa será entre Pablo Nicoletti y Sergio Panella, aunque las listas se presentan el próximo viernes.


por Redacción


El padrón depurado de la UCR para La Plata reporta 32.868 afiliados en condiciones de votar.

Pablo Nicoletti

Hasta la tarde de este miércoles había dos candidaturas a presidir la Junta Central. Por un lado, Pablo Nicoletti de “Evolución”, con el apoyo de los grupos que lideran el diputado nacional Miguel Bazze y el concejal Diego Rovella, el que encabeza el diputado provincial Claudio Frangul, entre otros; y por otro lado la nómina de “Adelante”, que encabeza el ex diputado Sergio Panella, alineado con el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

Si bien durante la jornada se manejaba alguna idea de integración, al caer la tarde ambas formaciones estaban en el armado de los ocho comités y los diferentes subcomités con la intención de llegar con las nóminas el próximo viernes.
Nicoletti encabeza una amplia gama de espacios locales, consiguiendo incluir entre sus filas al Rapaca de Bazze y Rovella, al ex ministro del Interior, Federico Storani, y a Frangul.

Sergio Panella

Mientras Nicoletti muestra la idea de "consenso amplio" a partir de los sectores que lo acompañan, desde el entorno de Panella sostuvieron que "la UCR es democrática, es un partido que resuelve las cosas democráticamente así que hay que celebrar la democracia interna siempre".

En tanto, Panella estaba armando con el secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadaá, el ex concejal Raúl Abraham y otros sectores que responden directamente a Abad.

Si bien la dinámica de la interna radical presenta capítulos a cada instante, hasta el viernes puede haber diferentes situaciones.

Por otra parte, el sector del “abadismo” que encabeza Pablo Juliano, denominado “Avancemos”, se reunirá esta noche para determinar su marco de acción.