18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

También habló de Manes

Macri: “están pateando la pelota para adelante, sin resolver los problemas”

13/10/2022 | El expresidente Mauricio Macri habló por primera vez luego de su regreso de Europa. En diálogo con Aquí Petete, por Radio Mitre Córdoba criticó los distintos tipos de cambio diseñados por el gobierno nacional, habló de las PASO, los dichos de Facundo Manes e hizo hincapié en los jóvenes que se van del país.


por Redacción


El expresidente habló por primera vez luego de su regreso de Europa. En diálogo con "Aquí Petete" por Radio  Mitre Córdoba criticó los distintos tipos de cambio diseñados por el gobierno nacional, habló de las PASO, los dichos de Facundo Manes e hizo hincapié en los jóvenes que se van del país.

Consultado por la cuantiosa variedad de tipos de cambio, Macri opinó que Sergio Massa trata de “patear la pelota para adelante y no resolver los problemas de fondo de la Argentina”.

Y añadió: “Argentina está a la deriva. Ya lo sabemos, no hay plan. El presidente vanaglorió de no tener plan de no tener rumbo y eso generó una pérdida total de la confianza y sin confianza el motor de la inversión que te lleva al empleo no se genera”.

Luego hizo hincapié en los jóvenes que se van del país e indicó que lo que más le preocupa es que han “ahuyentado” a talentosos. “La cantidad de cordobeses talentosos jóvenes que se han ido y de jóvenes de todo el país, nunca había pasado en la historia. Vamos a empezar una nueva era en la Argentina y necesitamos que nuestros jóvenes nos acompañen, si no nada tiene sentido”, aseguró.

Ante la pregunta sobre si kirchnerismo o el peronismo dejarían gobernar a la oposición respondió: “A mí me dejaron el país en el tercer subsuelo; el año que viene lo van a dejar en el séptimo subsuelo” y aclaró que “somos realmente la sociedad que ha ido más para atrás en los 50 últimos años en el mundo entero”.

Para el expresidente el cordobés siempre marcó un rumbo económico. “Es la única provincia donde el populismo no entró. Tenemos que contagiar esa claridad cordobesa el resto del país y decir a partir de ahora cada uno trabaja, como mínimo para generar lo que consume cada día, no esperar vivir del trabajo ajeno”.

Ante un Estado clientelar con cientos de miles de pobres sumidos en el asistencialismo, Macri ve como solución la capacitación y la generación de empleo, pero también la necesidad de invertir. “El empleo viene de la mano de la inversión y para que haya inversión tiene que haber confianza y tenemos que ser previsibles. Tenemos que ser sensatos, no podemos hacer locuras todos los días. Y nadie va a venir a invertir en un país donde Pablo Moyano hace lo que quiere, los sindicatos de los neumáticos hacen lo que quieren”, afirmó.

Respecto a la suspensión de las Paso, para el expresidente sería cambiar las reglas de juego, aunque advirtió que “si las suspenden, Juntos por el Cambio hará su interna con boleta única. Los primeros que tenemos que dar el ejemplo del que sabemos competir con la altura, somos Juntos por el Cambio que queremos una Argentina abierta al mundo”.

Hasta hace algún tiempo nos preguntábamos quién manejaba el país, si Cristina, Massa o Alberto. Ahora la gran pregunta pasa por dónde está el presidente. “Hoy no gobierna nadie: ni ella (Cristina Kirchner), ni él (Alberto Fernández), ni (Sergio) Massa. Hoy solamente transcurren generando parches, tratando de que no se les acaben los dólares”, aseveró Macri.

Un mano a mano con Horacio Rodríguez Larreta

“Yo no me he anotado. Mi pelea es por las ideas”, fue la respuesta de Mauricio ante la consulta sobre si competiría con Horacio Rodríguez Larreta en una interna.

Y destacó: “yo voy a estar siempre. Creo haber plantado una semilla pero ahora el árbol es de todos los argentinos”.

También el expresidente evitó profundizar en una respuesta a los dichos de Facundo Manes. “Los dichos calumniosos siempre duelen, pero no voy a hacerme cargo del ego de otros”, expresó.