29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

¿Qué se puede hacer?

Primavera y deporte a cielo abierto: 10 actividades para disfrutar la República de los Niños

14/10/2022 | Con la llegada de la primavera y la proximidad del verano, se vuelve un plan cada vez más tentador visitar la República de los Niños. El predio de Gonnet cuenta con una gran variedad de espacios para practicar disciplinas deportivas de forma completamente gratuita.


por Redacción


Entre las opciones para los amantes de la naturaleza y la actividad física se encuentran la cancha de ping pong, que funciona al lado de la estación Peter Pan, y el frontón, el cual luce completamente modernizado e intervenido con murales de artistas locales.

Por otro lado, el Municipio puso en valor el polideportivo a cielo abierto, por lo que sus dos canchas de básquet se encuentran ahora renovadas, listas para compartir partidos o solo algunos tiros al aro durante cualquier momento de la mañana o la tarde. 

Quienes se acerquen al parque ubicado sobre Camino General Belgrano y 501 también podrán jugar al fútbol, practicar vóley playa o hacer patinaje sobre ruedas en los sectores especialmente preparados para dichas disciplinas.

El ciclismo, el running y el entrenamiento funcional también tienen su lugar en el emblemático parque. “La pista cuenta con 2,2 kilómetros, lo que la vuelve ideal para los aficionados al deporte y las largas caminatas”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado. 
 
Según se informó, incluso se puede practicar kayak todos los sábados en el natatorio de la ‘Repu’, iniciativa puesta en marcha con el objetivo de fortalecer el vínculo de la población con las actividades acuáticas.

Por último, es importante mencionar que el predio de Gonnet funciona de lunes a domingo de 7 a 22 horas.