19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Junto a emprendedores

Garro y Vidal pidieron “bajar la inflación” y “previsibilidad para quienes quieran invertir”

14/10/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, mantuvieron hoy una agenda activa con comerciantes y productores de la Capital de la Provincia.


por Redacción


“Se deben impulsar medidas claras para bajar la inflación y generar un camino de previsibilidad”, coincidieron durante la recorrida, que incluyó una caminata por el centro comercial de City Bell y un corredor productivo ubicado en la localidad de Abasto.

“No podemos acostumbrarnos a tener 6 o 7% de inflación todos los meses, o a tener más de 10 tipos de cambio. No puede haber un dólar para cada actividad, no es serio para el mundo tampoco”, expresó el intendente de La Plata, Julio Garro. 

En ese sentido, agregó: “en La Plata acompañamos a la gente que invierte y genera trabajo. No son enemigos, son nuestros aliados en el crecimiento de la ciudad. Por eso venimos lanzando distintas medidas que les facilitan el camino”.

“Hoy por ejemplo tenemos habilitaciones comerciales exprés para que un comercio pueda levantar su persiana en solo 24 horas, y sin cobrarles impuestos municipales. Son medidas concretas”, remarcó Garro, y enfatizó: “eso es lo que necesitamos a nivel nacional, un camino que dé previsibilidad. Sin eso es muy difícil que alguien quiera invertir en el país”.

Por su parte, Vidal expresó: "Juntos por el Cambio tiene el gran desafío de revertir esta situación dramática que nos va a dejar este gobierno kirchnerista con una argentina que avanza hacia el 100% de inflación este año, trabajadores formales que aun teniendo un empleo en blanco son pobres y una presión impositiva cada vez más alta que afecta la inversión y el desarrollo del sector privado”.

Y añadió: “para superar esta crisis la Argentina requiere profesionalismo, compromiso y seriedad, todo lo que este gobierno no ha demostrado en estos 3 años que lleva en el poder”.

Cabe destacar que el centro comercial de City Bell es uno de los más importantes de la ciudad capital, el cual ha crecido mucho los últimos años; en tanto que el predio área productiva de La Plata cuenta con 7 hectáreas y unas 28 empresas radicadas.