26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Elecciones

Interna UCR La Plata: comenzó la cuenta regresiva, y la pulseada entre Nicoletti y Panella promete ser intensa

17/10/2022 | El 13 de noviembre alrededor de 33 mil afiliados a la Unión Cívica Radical de La Plata elegirán la conducción entre la fórmula de Adelante, que integran Sergio Panella y Bárbara Drake, y la de Evolución y aliados, representada por Pablo Nicoletti y Luciana Bártoli. Luego de la presentación, las formaciones afinan detalles.


por Redacción


Hasta el miércoles las formaciones que encabezan Pablo Nicoletti y Sergio Panella tienen tiempo para corregir detalles de presentación en la Junta Electoral de la UCR, y luego de eso ya estarán habilitadas para imprimir las boletas de las ocho secciones electorales y los subcomités del norte del distrito.

Como se vino informando, Nicoletti logró armar una nómina con la participación de históricos como la Corriente de Opinión Nacional que lidera Federico Storani y que propuso a Bártoli como su compañera de fórmula, y también el Rapaca del diputado Miguel Bazze y el concejal Diego Rovella, y el espacio que encabeza el diputado Claudio Frangul. Los distintos observadores coinciden en que es el armado favorito para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, Panella contrarrestó con un armado puro identificado con el diputado nacional Facundo Manes y el titular del Comité Provincia, diputado Maximiliano Abad, e integró a la referente juvenil Bárbara Drake como candidata a la vicepresidencia y al ex concejal Raúl Abraham al frente de la lista de convencionales provinciales. En esta ocasión varias fuentes partidarias destacan que más allá de ser una nómina muy pura estaría en condiciones de hacer una elección alentadora.

Cabe mencionar que a Panella también lo acompañan seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Hasta el momento no se registraron fallas importantes en la confección de ninguna de las dos nóminas, más allá de algunos casos puntuales de renuncias en la Sección Primera, y algunos corrimientos en otros lugares según una fuente de la Junta Electoral. Mientras tanto se están cotejando avales y aceptaciones de candidaturas.

Este domingo por la tarde, Sergio Panella y Bárbara Drake mantuvieron una extensa reunión planificando algunas acciones sobre todo para tratar de instalar en estas breves semanas la elección interna entre los afiliados radicales, y distribuir los principales roles en la campaña. Según conoció Impulso Baires, mientras Panella fijará distintas definiciones centrales en relación con Abad y Manes, y además va a monitorear los armados seccionales, Drake explotará al máximo su fuerte en cuanto a la comunicación digital mediante profundizar acciones en redes sociales, y seguramente Abraham aceitará distintos movimientos en territorio.

Durante este lunes habría un encuentro por la mañana entre distintos armadores relacionados con la nómina, según se informó para “aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos hasta el día de las elecciones internas”.

Por estas horas también se esperan comunicaciones de la nómina que encabeza Nicoletti en cuanto a razones que los llevan a dar pelea por la conducción partidaria.