20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Cine

El terror sigue dominando la taquilla en Estados Unidos con la nueva entrega de la saga "Halloween"

17/10/2022 | Tras varios fines de semana en que el filme de terror "Sonríe" se ubicó en lo más alto de la taquilla en Estados Unidos, el género sigue acaparando la preferencia de los espectadores que convirtió al estreno "Halloween: La noche final", última entrega de la popular saga, en lo más visto de los últimos días.


por Redacción


Con una recaudación de 41,3 millones de dólares, la serie de filmes que tiene como protagonista al asesino enmascarado Michael Myers no solo se ubicó en lo más alto de la taquilla del fin de semana, sino que también se alzó como la primera película que superó los 40 millones en su estreno, desde julio pasado cuando llegó a las pantallas "¡Nop!", de Jordan Peele, que reembolsó 44 millones en su debut.

"Sonríe" cayó al segundo lugar con una recaudación de 12,4 millones, lo que supone una caída en la venta de tickets del 33 por cierto respecto al fin de semana anterior, consignó el sitio especializado Box Office Mojo.

La película animada "Lilo, Lilo, Cocodrilo" quedó en tercer lugar con 7,4 millones, mientras que la épica "La mujer rey" la siguió con 3,7 millones.

"Ámsterdam" cerró los primeros cinco lugares con un reembolso de 2,9 millones, lo que supone una caída del 56 por ciento respecto al pobre comienzo con 6,5 millones que había tenido la semana anterior, cuando llegó a las salas.

Esta producción, que cuenta en su elenco con figuras como Christian Bale y Margot Robbie y costó 80 millones, apenas logró recuperar hasta el momento a nivel global 30,5 millones, lo que hace que sea considerado uno de los mayores fracasos de la temporada.

Temas de esta nota:

ESTADOS UNIDOSCINETAQUILLATERROR