19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Escenarios

Espert formaliza su postulación a la gobernación el 4 de noviembre (¿sólo o con López Murphy)

19/10/2022 | El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, formalizará su candidatura a gobernador el 4 de noviembre próximo. Si bien sostuvo que será una propuesta exclusivamente provincial con la bandera del liberalismo, hay quienes especulan con que podría ir a las PASO enfrentando a los candidatos de Juntos, e incluso habría un borrador con un eventual armado con el diputado Ricardo López Murhpy.


por Redacción


Por el momento la información concreta es que el diputado José Luis Espert el 4 de noviembre va a presentar su postulación a la gobernación bonaerense por Avanza Libertad con una propuesta de gobierno.

Así lo confirmó en una visita a La Nación +, con el periodista Alfredo Leuco: “en 2023 voy a ser candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires. El 4 de noviembre voy a hacer el lanzamiento de la candidatura y voy a presentar el programa de gobierno que Avanza Libertad le va a proponer a los bonaerenses, un programa de gobierno para la Provincia que refleja lo que dije en los últimos 35 años de ejercicio profesional, es un programa muy claro, muy nítido a favor de emprendedoras, del productor agropecuario del estudiante, del trabajador”.

“Yo soy bonaerense, nací en Pergamino, tengo una empresa con mis hermanos en Pergamino, vivo en la provincia de Buenos Aires, conozco muy bien su problemática, y creo que los bonaerenses se merecen no solo de parte nuestra una retribución por el enorme apoyo que nos vienen dando, nosotros sacamos 150 mil votos en 2019 y el año pasado fuimos la fuerza liberal más votada de todo el país sacando 700 mil votos”, dijo.

Luego sostuvo del gobernador Axel Kicillof que “es un impresentable”, y agregó: “basta de trasplantados que vienen del poder central a manejar la Provincia y la manejan tan mal”.

Sobre Kicillof dijo que “hace poco decidió que en bingos y casinos se permita usar tarjetas de débito con lo cual se promociona de esa manera la ludopatía, es gente que no tienen ni idea de los problemas de los bonaerenses”.

¿López Murphy?

Crédito Twitter @JLEspert

Si bien por el momento el esquema de Espert es concurrir con su fuerza a disputar la Provincia, hay algunas usinas opositoras que aseguran que dentro de un acuerdo Juntos con liberales “razonables” podría haber una alternativa en donde el diputado Ricardo López Murphy sea postulante a la presidencia y José Luis Espert a la gobernación, y así enfrentar al resto de los candidatos de esos espacios en PASO. Ambos legisladores tienen muy buena relación y en oportunidades han realizado presentaciones en conjunto.