23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Anticipo

Luz verde para que el Municipio de La Plata tenga su primer shopping

21/10/2022 | Quedó en plena vigencia la ordenanza 11.767/18 y modificatoria 12.144/21 por la cual se podrá construir el primer shopping en el distrito en la zona de Camino Belgrano y 514. Hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se avalaron mediante la resolución 636-MGGP-2022, del ministerio de Gobierno.


por Redacción


Boletín oficial de Provincia de Buenos Aires


La ordenanza 11.767/18 daba marco legal al declararse de Interés Público el Proyecto Integral de Recuperación Ambiental y Urbanístico del predio ubicado en Camino General Belgrano, calle 511, Avenida 19 y Avenida 514, y luego hubo una modificatoria por la ordenanza 12.144/21. De esa manera entre en plenitud la disposición, en donde además se otorga la posibilidad para que la empresa IRSA S.A. haga una inversión millonaria que beneficiará económicamente a la región de La Plata.

En septiembre de 2020 el intendente Julio Garro había firmado un convenio con el representante de IRSA, Daniel Elsztain, en donde mediante esa inversión se iban a terminar creando más de dos mil puestos de trabajo.

Más

El complejo comercial y habitacional en el momento de conocerse presentaba una inversión superior a los 15.000 millones de pesos (valores de hace más de dos años) y generará un gran atractivo para la ciudad de La Plata. 

“A partir de la convalidación de la norma local ante la provincia de Buenos Aires, tenemos las garantías del inicio de obra”, sostuvo la secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta; y afirmó que “esto cierra el circuito del cambio de uso de suelo, que ya está aprobado en los estamentos bonaerenses”. 

En ese sentido, la funcionaria informó que “la próxima semana habrá una reunión entre el Municipio, los proyectistas y los arquitectos de la obra para avanzar con la documentación para solicitar el permiso de obra correspondiente con la Comuna”. 

11767 by Fabricio Moschettoni on Scribd

Temas de esta nota:

LA PLATAINVERSIóNIRSA