19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Día Mundial del Ahorro de Energía: Municipalidad de La Plata compartió consejos

21/10/2022 | Como cada 21 de octubre, este viernes se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. La fecha fue instaurada por el Foro Energético Mundial en 2012. La Municipalidad de La Plata, mediante el Instituto de Políticas Sostenibles, emitió algunos consejos útiles.


por Redacción


En esta fecha la idea es formar conciencia sobre la importancia de conservar los recursos naturales y conseguir una eficiencia en el área energética.

El Instituto de Políticas Sostenibles de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Pablo Nicoletti, viene trabajando en instalar la temática como parte de la nueva cultura ciudadana y enmarcado en políticas proactivas en cuidado del ambiente que promueve la administración del intendente Julio Garro.

Para compartir

  • Utilizar la luz natural mientras sea posible: no hace falta tener todas las luces prendidas de la casa
  • Desenchufar todo dispositivo y cargador que no esté siendo utilizado.
  • Utilizar lámparas de bajo consumo: duran hasta siete veces más que las lámparas clásicas y consumen ocho veces menos
  • Si se utiliza aire acondicionado hacerlo de manera responsable: siempre en 24 grados.
  • Cuidar el agua potable

Con esos consejos muy simples se puede mejorar la calidad de vida en nuestro medio ambiente.

El Instituto de Política Sostenible de la Municipalidad de La Plata viene llevando adelante varias acciones de cuidado ambiental en materia energética con estaciones de servicios, empresas y comercios de la región para utilizar energía renovable, así como asignar respaldo oficial a las instituciones que concretan acciones amibables con el medio ambiente.