20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Automovilismo

El español Sainz, con Ferrari, larga desde la pole position en la F1 en Austin

23/10/2022 | El español Carlos Sainz (Ferrari) largará este domingo desde la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, decimonovena cita del calendario anual de la máxima categoría automovilística que se desarrollará en el circuito De las Américas, en Austin, (Texas).


por Télam


La carrera comenzará a las 16.00 de Argentina (12.00 hora local) y comprenderá 56 vueltas.

Sainz largará primero tras lograr su tercera pole position en la temporada, después de haber concretado la mejor vuelta en la clasificación en los anteriores Grandes Premios de Gran Bretaña y Bélgica.

Su compañero de equipo el monegasco Charles Leclerc que consiguió el segundo mejor tiempo en la clasificación fue penalizado diez lugares en la grilla de salida, por cambios en la unidad de potencia de su Ferrari número 16.

El campeón mundial ya consagrado, Max Verstappen (Red Bull), finalizó en la tercera posición en la clasificación de Austin,

Más atrás en la clasificación quedó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y luego se encolumnan los británicos Lewis Hamilton y George Russell ambos de Mercedes.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico Lando Norris (McLaren); el español Fernando Alonso (Alpine) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

La clasificación se completó con el tailandés Alexander Albon (Williams), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el chino Guanju Zhou (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el galo Esteban Ocon (Alpine), el germano Michael Schumacher (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

Posiciones del Mundial de conductores:

Verstappen (Red Bull) 366 puntos (campeón); Pérez (Red Bull) 253; Leclerc (Ferrari) 252; George Russell (Gran Bretaña/Mercedes) 207; Sainz (Ferrari) 202; Hamilton (Mercedes) 180; Norris (McLaren) 101; Esteban Ocon (Francia/Alpine) 78; Fernando Alonso (España/Alpine) 65; Bottas (Alfa Romeo) 46.
 

Temas de esta nota:

FERRARIFóRMULA 1SAINZAUSTIN