29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

¿Fin de ciclo?

Patricia Bullrich, sobre los cambios en el Gabinete Nacional: “se van para proteger su poder”

24/10/2022 | Este domingo, Patricia Bullrich criticó a aquellos funcionarios que dejaron sus cargos con el objetivo de retomar el control de sus territorios, de cara al 2023.


por Redacción


El Gabinete Nacional ha sufrido modificaciones durante las últimas semanas y próximamente habrá un nuevo cambio: Jorge Ferraresi dejará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y su lugar lo ocupará Santiago Maggiotti.

El objetivo de dicho movimiento es el retorno de Ferraresi a su cargo como intendente de Avellaneda.

Al respecto, Patricia Bullrich analizó: “ves cómo cambian los ministros y cómo se van para proteger su propio poder, y no les importa el Gobierno nacional. Todos los intendentes que lo único que les importa es conservar el poder de sus territorios”.

“Todos se quieren ir, todos quieren decir esta es mi parte del feudo y lo demás que se haga cargo Alberto Fernández, que está distraído con este chiche nuevo que tiene con Gran Hermano”, lanzó la presidente de PRO luego de la denuncia de Alberto Fernández a uno de los integrantes del reality televisivo, reproduce la web de Radio Mitre.

El análisis socioeconómico de Patricia Bullrich

Por otra parte, Bullrich brindó su mirada sobre la situación económica y social del país y disparó: “No quieren que les explote la bomba y hacen siempre lo mismo: una especie de medición de precisión para que no les explote la bomba. Quieren que la bomba le explote al próximo gobierno. Es típica, la de siempre”.

“No hay reservas, no pueden seguir emitiendo porque esa emisión va inmediatamente a la inflación. Entonces están secos como nunca. Ellos gobernaron siempre con plata”, apuntó contra el oficialismo.

A su vez, Patricia Bullrich direccionó sus críticas sobre Cristina Kirchner: “está construyendo la idea de que ellos no tienen nada que ver lo que está pasando con el Gobierno, que son absolutamente distantes de lo que tienen que hacer”.

“Cristina sabe que tiene que quedarse callada, aunque lo manda a Máximo a hablar en contra del recorte, porque llevaron al límite el país. En el medio de todo esto, Máximo critica y Cristina se queda callada porque sabe que lo que vendría si siguen emitiendo a lo loco, con los planes Platita que han hecho siempre: es la hiperinflación”, agregó.