19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Integración

Bajo la presidencia de la Argentina, se reúnen los cancilleres de la Celac en el Palacio San Martín

26/10/2022 | Representantes de los 32 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán hoy en el Palacio San Martín, bajo la presidencia pro témpore del bloque de la Argentina.


por Redacción


Según informaron fuentes oficiales, el encuentro será encabezado por el canciller Cafiero, quien presentará "los avances y moderará el diálogo sobre los 15 ejes de acción establecidos por la presidencia pro témpore de la Argentina".

Entre esos temas se encuentran "la recuperación económica post Covid; estrategia sanitaria regional; agenda Celac contra la corrupción; seguridad alimentaria; diálogo con socios extrarregionales; integración de infraestructura latinoamericana y caribeña; cooperación ambiental; y mejora de la situación y condición de las mujeres en los países miembros".

En tanto, mañana, en el CCK, se llevará a cabo el encuentro de cancilleres de la Celac y la Unión Europea, un encuentro "propuesto por la Argentina con el objetivo de reforzar el diálogo birregional".

Para explicar los alcances de esta cumbre ministerial, el canciller Santiago Cafiero y su par europeo, Josep Borrell, ofrecerán mañana a las 15.30 una conferencia de prensa en el Palacio San Martín.

Esta noche, el presidente Alberto Fernández participará -junto al canciller Cafiero; el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; y embajadores de Latinoamérica y de la UE- de la cena de la Celac-UE, en el CCK.

"Ambos bloques coinciden en la relevancia de renovar su asociación estratégica, basada en vínculos históricos, culturales y humanos, y reforzar los lazos para que las relaciones alcancen todo su potencial", destacaron desde la Cancillería.
 

Temas de esta nota:

ARGENTINANOTICIASCELAC