26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Radicales en la mira

Se enojó el bulldog: "es una vergüenza que la oposición sea cómplice del kirchnerismo"

26/10/2022 | El diputado por Republicanos Unidos (Juntos), Ricardo López Murphy subió sus críticas hacia varios de sus pares, en especial los radicales, que permitieron la aprobación en general del proyecto de Presupuesto 2023 del kirchnerismo durante la madrugada en la Cámara de Diputados.


por Redacción


"Los diputados tenemos un único y fundamental trabajo: representar a quienes nos votaron. Ayer era prioridad impedir el quorum y “plan B” quedarse toda la noche en la banca. Es una vergüenza que la oposición por acción u omisión sea cómplice del kirchnerismo", dijo desde su cuenta de Twitter.

La Cámara de Diputados aprobó en general por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un gasto total de casi 29 billones de pesos, un incremento de la economia del 2 por ciento, una pauta inflacionaria del 60 por ciento, y prioriza el gasto social.

La iniciativa fue aprobada a las 5.13 con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal, y los bloques de JXC Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal, mientras que fue rechazo por la Coalición Civica, la izquierda y la derecha, y el Pro se abstuvo.

Temas de esta nota:

UCRPROJUNTOSLóPEZ MURPHY