29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Conectividad

Mayorista de internet triplica velocidad de servicio en Argentina, Brasil, Chile y Colombia

27/10/2022 | La firma Cirion, una de las compañías mayoristas de internet, triplicará la oferta de capacidad de internet a las empresas proveedoras de acceso que llegan al cliente final, de 10 a 30 Gigabits en los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.


por Télam


La mejora será implementadada a partir de la inversión realizada en arquitectura Ethernet de alto ancho de banda para mejorar la experiencia en su plataforma, que permitirá llevar servicios actualizados a más de 14 grandes ciudades latinoamericanas en forma escalonada hasta fines de 2023.

"Hoy el mercado esta ofreciendo de 3 a 10 Gigabits por segundo (GBPS). Esto triplica la oferta actual", dijeron respecto del mercado argentino desde la empresa conducida por el argentino Facundo Castro, que fue designado CEO de la firma en agosto de este año.

Buenos Aires (Argentina), San Pablo, Rio de Janeiro y Curitiba (Brasil), Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia) cuentan actualmente con acceso a velocidades de hasta 10 Gbps de Ethernet, que llegarán hasta 30 Gbps, para servicios de internet , mientras que otros mercados que obtendrán acceso a estas velocidades más rápidas en los próximos meses serán Lima (Perú), México DF (México), Quito (Ecuador), entre otras.
 

Temas de esta nota:

INTERNETMAYORISTACONECTIVIDAD