23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Elecciones

Jorge Lanata: “si Mauricio Macri no va a ser candidato, ¿por qué no lo dice?”

28/10/2022 | En su programa “Lanata Sin Filtro”, por Radio Mitre, Jorge Lanata analizó junto a su equipo la posibilidad de que Mauricio Macri se presente en las elecciones de 2023.


por Redacción


Jorge Lanata reflexionó sobre las elecciones presidenciales de 2023 y expresó: “para mí Macri se va a presentar como candidato. Lo más probable es que me equivoque, pero para alguien que no va a ser candidato, bastante quilombo está armando”.

“Si no lo va a ser, ¿por qué no lo dice y se deja de joder? ¿Con qué está especulando?”, mencionó a su vez. En ese sentido, analizó la posibilidad junto a su equipo de “Lanata Sin Filtro”, por Radio Mitre.

Por su parte, Jesica Bossi indicó que “no va a ser candidato por varias razones; una de ellas son las encuestas”. En ese sentido, señaló que “las figuras que ejercieron altos cargos tienen alto nivel de rechazo”, y que “a Macri le va a costar mucho revertir ese proceso, más allá de que ejerce un liderazgo, tiene sus seguidores que son mucho más consolidados de los que pueden estar detrás de Larreta”.

Tras esto, Jorge Lanata remarcó que el expresidente “no desechó ser candidato, está viendo si puede serlo. Pero no es que no quiere serlo”. Y la periodista retrucó: “Te puede gustar o no, pero fundó un partido y, después de haber sido presidente, quiere establecer un marco ideológico, de medidas hacia dónde caminar”.

“Las veces que yo vi ese liderazgo en la historia argentina, es al revés. No es que él decida en las entrevistas (que da), sino que le iban a preguntar. Y yo no veo que nadie le vaya a preguntar a Macri qué hacer, como iban a preguntarle a Perón a Madrid. Lo veo a él diciéndolo”, consideró Jorge Lanata.

Mientras tanto, Jesica Bossi recordó que “el radicalismo tiene una mirada hoy, en general, ‘anti-Macri’”. “Si uno escucha a Lousteau, dijo que ‘Macri no puede hablar de bajar impuestos si en la Ciudad los subió'”.