26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Votan el 13 de noviembre

Abad y Tetaz se involucran en la interna radical de La Plata en una contienda de bajo tono hasta el momento

29/10/2022 | El presidente de la UCR provincial, Maximiliano Abad, manifestó un fuerte apoyo al candidato a presidir la Junta Central por “Adelante”, Sergio Panella, en tanto que el diputado Martín Tetaz acompañó este viernes al postulante a ese mismo cargo, Pablo Nicoletti por la nómina “Evolución”.


por Redacción


La interna radical por la conducción del radicalismo de La Plata se celebrará el próximo 13 de noviembre y unos 33.000 afiliados están habilitados para emitir su voto.

Si bien la semana fue tranquila en exposición de ambas nóminas, a mitad de la misma el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, mantuvo un encuentro en la sede partidaria con los “leales” de su espacio que presentan pelea con nómina pura, y así es que dialogó sobre el Partido y la situación de Juntos con el postulante a presidir la Junta Central, Sergio Panella, su compañera de fórmula, Bárbar Drake, el candidato a primer convencional provincial, Raúl Abraham, entre otros.

Por su parte, este viernes el postulante a presidente del radicalismo por “Evolución”, Pablo Nicoletti, recibió al diputado Martín Tetaz y realizaron una recorrida por el centro comercial de calle 12 para visitar también una fábrica de puertas y ventanas ubicada en Melchor Romero.

La primera de las actividades tuvo lugar en 520 entre 188 y 189, en la localidad de Melchor Romero, donde Aukot produce 1.500 puertas y ventanas al mes para uso tanto local como nacional e incluso de exportación. 

“Esta fábrica no solo es libre de humo, sino que utiliza tecnología de vanguardia a nivel mundial y elige el PVC por sobre el aluminio, lo cual permite ahorrar entre un 40 y un 60 por ciento de energía”, destacó Nicoletti, quien fue recibido por Guillermo Moreto, uno de sus propietarios.

Nicoletti, Bártoli y Tetaz acompañada de otros referentes de la nómina liderada por el referente de Evolución

Nicoletti y Tetaz estuvieron acompañados por la candidata a vicepresidente del radicalismo, Luciana Bártoli, y otros postulantes.

Nicoletti y Tetaz visitando una industria líder en el sector de la fabricación de aberturas

Se espera una concurrencia de entre seis y siete mil afiliados a dirimir la conducción de la UCR de La Plata.

A pocos días de la contienda en la semana hubo fuerte movimiento en los barrios del distrito en donde hay trabajo de “punteros” tanto de la nómina de “Adelante”, que posiciona a Panella con el respaldo de Abad, como la de “Evolución”, que proyecta a Nicoletti con la bendición del senador nacional Martín Lousteau.