20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Cámaras y asociaciones

Asociación de fabricantes de helados renovó sus autoridades y eligió nuevo presidente

29/10/2022 | La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) renovó sus autoridades y eligió como el nuevo presidente al maestro heladero Maximiliano Maccarrone en Asamblea General Ordinaria.


por Redacción


Sucederá a Gabriel Famá, quien estuvo al frente de la entidad que nuclea a los heladeros artesanales de la Argentina durante los últimos seis años, que se suman a otros cuatro años de sus dos mandatos anteriores.

“Es un honor asumir este cargo que representa a su vez una gran responsabilidad. En estos 50 años de historia, desde AFADHYA logramos el reconocimiento del auténtico Helado Artesanal y de los maestros y maestras que lo elaboran. Mi objetivo como presidente es seguir promoviendo las cualidades del Helado Artesanal, fomentando y acrecentando su prestigio a nivel nacional, regional y a escala mundial. En todo el país, el sector de heladerías sigue creciendo, se abren nuevos locales, generamos miles de empleos y, sobre todo, hacemos feliz a la gente elaborando un producto noble, sano y de calidad. Me mueve la pasión por este alimento que me acompañó durante toda la vida y tengo grandes expectativas para lo que se viene”, comentó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

Maccarrone es heladero desde la cuna por herencia de su padre y fue miembro de la Comisión Directiva de AFADHYA donde se desempeñaba – hasta ahora – como secretario. Al mismo tiempo, fue el Coordinador de los Campeonatos del Helado Artesanal (Latinoamericano y Nacional) que se disputaron en Buenos Aires en reiteradas ediciones. Desde 2008 integra las comitivas que participaron de la Coppa del Mondo della Gelateria. En este marco, en 2014 compitió como Capitán del equipo argentino que obtuvo el 4to puesto y fue recibido por su Santidad, el Papa Francisco, reconociendo el compromiso y trabajo de AFADHYA. Su última participación en la Copa del Mundo del Helado fue en 2020 donde obtuvo el tercer puesto y el premio al mejor helado y más innovador del mundo, en la prueba del Mistery Box, en Rimini, Italia.

La nueva comisión directiva quedó conformada por: Maximiliano Maccarrone (Presidente), Francisco Maccarrone (Vicepresidente 1º), Sandra Bortolot (Vicepresidente 2º), Gabriel Famá (Secretario), Irene Granara (Prosecretaria), Pablo Visuara (Tesorero), Mauricio Rampoldi (Protesorero), María José Saladino, Nahuel Rampoldi, Marcelo Bracken (Vocales Titulares), Pablo Manoff, Carlos García, Alfredo Zanettii, Claudio Maccarrone, Fernando Pugliese, Pablo Redini (Vocales Suplentes), Laura Mariel Pace, Oscar Bermúdez, Susana D´ Alessandro  (Comisión Revisora de Cuentas Titular), Teresa Pinto, Héctor Emede (Comisión Revisora de Cuentas Suplente).