28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Víctor Blanco: "No entrar a una copa internacional hubiese sido un fracaso para Racing"

30/10/2022 | El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, estimó que "no entrar a una copa internacional hubiese sido un fracaso, pero no lo fue perder un partido por errar un penal", en alusión a la derrota con River Plate 1-2, el último domingo y tras malograr un tiro desde los 12 pasos, que lo privó del título de la LPF.


por Télam


"No entrar a una copa internacional, eso sí es un fracaso, no perder un partido por errar un penal", sostuvo Blanco en diálogo con el programa radial partidario 'Esto es Racing'.

"No estoy de acuerdo con que se hable de fracaso, fue un año buenísimo para Racing, fue uno de los mejores equipos del año", dijo para reafirmar su opinión.

El titular de la 'Academia' prosiguió con que el partido frente a River lo vio "como hincha" y como tal sintió "dolor y frustración por estar a cinco minutos de ser campeón", pero no lo evaluó "como un fracaso".

Con respecto al plantel, que desde el jueves comenzó a prepararse para enfrentar a Tigre, el próximo miércoles, en el estadio de Huracán, en un partido definitorio para jugar con Boca Juniors el domingo 6 de noviembre por el Trofeo de Campeones 2022, refirió que lo vio "bien anímicamente y con confianza para vencer".

Además, abordó la situación del delantero colombiano Edwin Cardona y la renovación de los contratos del zaguero Leonardo Sigali y el lateral izquierdo chileno Eugenio Mena.

"Todos en el mundo Racing creímos que el equipo iba a sumar un jugador con la jerarquía de Cardona, pero ahora vamos a analizar con el entrenador (Fernando Gago) para ver qué hacer con su situación. El total del contrato de Cardona eran tres millones de dólares, pero Racing pagó un millón y medio por el 50 por ciento", detalló Blanco.

"Con los representantes de Sigali y Mena hicimos una charla, pero le dimos prioridad al partido del miércoles (con Tigre). Después arreglaremos porque el haber clasificado a la Libertadores los motivará para seguir en Racing", enfatizó el presidente del club de Avellaneda. 

Temas de esta nota:

FúTBOLRACINGVíCTOR BLANCO