25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Elecciones

Presidentes y líderes de Latinoamérica y España celebraron la consagración de Lula

30/10/2022 | Varios presidentes y líderes de países de América latina y España saludaron a Luiz Inácio Lula da Silva a través de Twitter, luego de que la autoridad electoral de Brasil lo consagrara ganador del balotaje de hoy.


por Télam


El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que en las elecciones de hoy "Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza", y exhortó a Lula a trabajar "juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático".

"Felicidades, hermano Lula; tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana", escribió el presidente de Bolivia, Luis Arce.

"Estamos seguros de que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social", agregó.

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo: "Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo."

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló: "Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo."

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió simplemente: "Viva Lula".

"Celebramos la victoria del pueblo brasileño", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y agregó que "hoy en Brasil triunfó la democracia".

Asimismo, el expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó a Lula "por ser elegido por tercera vez presidente de Brasil".

"Estamos seguros de que volverá a trabajar por los más pobres y restablecerá la dignidad y la soberanía de su país en sus relaciones exteriores", añadió.

Temas de esta nota:

LULALíDERESSALUDOS