26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

En distintos puntos

Seguridad vial: más de 50 vehículos secuestrados y un detenido en operativos de tránsito

31/10/2022 | La Municipalidad de La Plata realizó durante la última semana una serie de operativos simultáneos en distintos barrios de la ciudad. Los retenes dejaron como resultado el secuestro de más de 50 vehículos y un detenido con pedido de captura.


por Redacción


Los dispositivos de control se desarrollaron en Los Hornos (Av. 66 y 153), Plaza Yrigoyen (Av. 19 y 60), Plaza Azcuénaga (Av. 19 y 44), y Diagonal 74 esquina 10, entre otras zonas; mientras que estuvieron encabezados por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y Policía Motorizada.

En esta oportunidad, se verificó la documentación de los vehículos que circulaban por la zona. En total, se sacaron de circulación 37 motos y 16 autos por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, entre las que se destacan el faltante de cédula del rodado, licencia de conducir y seguro, alcoholemia positiva y circular sin chapa patente.

Detenido en Plaza Yrigoyen

En la noche del viernes un sujeto fue detenido por efectivos policiales en medio del operativo de tránsito que se desarrollaba en el lugar.

El masculino, de 39 años de edad, fue interceptado en el control de rutina y cuando los agentes de la fuerza realizaron la averiguación de antecedentes, detectaron que pesaba sobre él un pedido de captura activa por una causa de homicidio. El hombre quedó detenido y fue trasladado hasta la Comisaría quinta.