28/03/2024 - Edición Nº2926

COMEX

Mercado energético

El precio del petróleo subió en octubre más de 11% debido al recorte de bombeo de la OPEP+

31/10/2022 | El precio del barril de petróleo operó hoy con bajas en Nueva York debido a los temores de una desaceleración económica de China, a pesar de lo cual cierra octubre con una suba acumulada superior al 11%, como consecuencia de los recortes en la producción dispuestos por las países exportadores de crudo (OPEP+).


por Redacción


El barril de la variedad WTI perdió 2% y cerró en 86,10 dólares, mientras que a lo largo de octubre ganó 8,30%.

En tanto, el tipo Brent retrocedió hoy 1% y se negoció en 94,80 dólares, con lo que a lo largo de octubre avanzó 11,40%, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La actividad industrial en China cayó en octubre, al igual que los sectores de la construcción o los servicios que entraron en parálisis por primera vez en los últimos cinco meses, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó hoy que la industria petrolera mundial necesitará inversiones por 12,1 billones de dólares de aquí hasta 2045 para poder cubrir el aumento de la demanda y evitar una crisis de suministro.

En sus "Perspectivas Mundiales del Petróleo 2022" presentado hoy en Abu Dabi, el cartel petrolero vaticina que el consumo mundial de crudo seguirá aumentando en la actual década, antes de estancarse.

La OPEP revisó al alza su previsión a largo plazo sobre la demanda petrolera mundial, al cifrarla en 110 millones de barriles diarios en el año 2045, 2 millones de barriles diarios más de lo calculado hace un año.

Las estimaciones se basan en un crecimiento sostenido de la economía y un aumento de la población global hasta 9.500 millones en 2045.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre ganaron 10,7% y se pactaron en 6,29 dólares, y una baja de 7% en el mes.

Finalmente, el oro bajó hoy 0,5% y se pactó en 1.636 dólares por onza, perdiendo en octubre 2%.