19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Fuerte crítica

Elisa Carrió exigió la renuncia de Sergio Berni tras el asesinato de Andrés Blaquier: “Es un comentador de la muerte”

01/11/2022 | La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también cruzó a Axel Kicillof por lo insegura que está la provincia de Buenos Aires.


por Redacción


El fin de semana fue sorprendido con el asesinato de Andrés Blaquier, uno de los accionistas más grandes de Ledesma. Ya en la semana, muchos miembros de la política se pronunciaron al respecto, siendo Elisa Carrió una de ellas. La líder de la Coalición Cívica culpó a Sergio Berni y a Axel Kicillof por la muerte y pidió la renuncia del ministro de seguridad.

Sus declaraciones las hizo en CNN Radio y aseguró que la provincia está más insegura que nunca. “Miren este comentador de la muerte, Berni... ¿Cómo no está renunciando? Lo que pasa todos los días, pero que ahora ha muerto un empresario muy conocido en manos de un chico de 18 años y sólo por una moto”, explicitó la política sobre la cabeza de la carta de seguridad de la provincia.

Elisa Carrió usó el termino de “comentar” para enfatizar en que él sale hablando en los medios sobre el índice de corrupción y el estado de la calle en el conurbano, pero no hace nada para bajarlos. “Hoy Berni debería renunciar porque es un comentarista de las muertes y la inseguridad de la provincia de Buenos Aires y no, un ministro de Seguridad”, apuntó la mujer.

Desligándose del caso de Andrés Blaquier, tomó como otro ejemplo el del fiscal Nisman. Allí acusó al segundo gobierno de Cristina Kirchner por haber ensuciado la escena del crimen y por ende, haber ralentizado el comienzo del juicio. “Yo estoy dispuesta a pedirle juicio político al fiscal y al juez si es que no empiezan a llamar a indagatoria a Berni, a los de inteligencia del Ejército”, añadió Elisa Carrió.

Andrés Blaquier, de 62 años, falleció en la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 50 el sábado por la tarde. Un joven de 18 años le disparó cuando quiso robarle la moto. El agresor, apodado “Lucianito”, ya fue arrestado.