25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Anticipo

Gremio de vigiladores advierte que si no hay aumento de salarios, "empezarán las medidas de fuerza"

01/11/2022 | Trabajadores nucleados en la Regional Quilmes de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao 114 para denunciar que las cámaras empresariales del sector quieren "imponer salarios por debajo de la línea de la pobreza" en las negociaciones paritarias.


por Redacción


"Los trabajadores de la seguridad privada representados en Upsra nos estamos manifestando en la sede del Ministerio de Trabajo, acá en la avenida Callao al 100, a la espera de una audiencia de conciliación con los representantes patronales, a la espera de una respuesta favorable a una recomposición salarial", dijo a Télam Daniel Jacobsen, vocero de Upsra.

La manifestación de los vigiladores se realizaba desde las 10 e incluía un corte parcial de tránsito en el cruce de las avenidas Callo y Rivadavia, informó Upsra a través de un comunicado.

"Ante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo nos movilizamos advirtiendo que no vamos a aceptar sueldos de hambre. Se suceden los encuentros en la Cartera Laboral y de manera bilateral y la Patronal sigue empecinada en condenar a las y los trabajadores de seguridad privada a ingresos que no cubren las necesidades básicas", se remarcó desde este gremio.

Los representantes sindicales sostienen además que las cámaras empresariales representan a uno de los sectores con "mayor rentabilidad en el país" y que no sufrieron pérdidas económicas durante los meses de confinamiento impuestos por la pandemia de coronavirus.

Según Jacobsen, "luego de cinco reuniones, la cámara empresaria que fue uno de los sectores más privilegiados incluso durante la pandemia, manteniendo sus servicios normalmente y cobraban los Repro y pagaban los salarios a sus trabajadores, hoy se niegan a una recomposición salarial y nos quieren sumergir por debajo de la línea de la pobreza".

"Y eso -advirtió-, los trabajadores de seguridad no lo vamos a permitir: hoy termina la conciliación obligatoria y si no hay acuerdo, comenzarán las medidas de fuerza en lugares estratégicos como en las refinerías, puertos y en los aeropuertos", entre otros lugares.