25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

República de los Niños

Garro entregó más de 1300 pases libres para garantizar el transporte público gratuito de vecinos con discapacidad

04/11/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, concretó la entrega de 1352 pases libres para personas con discapacidad, durante una actividad desarrollada en la República de los Niños, y resaltó: “Es ayudar y hacerle la vida más fácil a las personas con movilidad reducida”.


por Redacción


“Esto es mucho más que un papel, es hacerle la vida más fácil a las personas que tienen movilidad reducida”, expresó el mandatario platense durante el encuentro en donde estuvo acompañado de su hija, Milagros Garro; el subsecretario de Seguridad Vial bonaerense, Carlos Battista; y el secretario municipal de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino. 

Cabe resaltar que estas credenciales, institucionalizadas por medio de la Resolución 55/2020, permiten el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera. 

“Trabajamos junto al Gobierno provincial para ayudar a quienes más lo necesitan”, sostuvo Garro, y remarcó: “Hasta hace unos años, en el Casco Urbano de nuestra ciudad no había rampas para personas con movilidad reducida y hoy tenemos en casi todas las esquinas”.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó el valor del nuevo plan ‘Veredas a la obra’ de la Comuna, con el que se mejorará la transitabilidad de distintos puntos del Partido. “Que todos, más allá de las condiciones, podamos movernos mejor: desde los no videntes, hasta las personas en sillas de ruedas o adultos mayores”, reflexionó.

La forma de acceder al Pase Libre Multimodal es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la Credencial Incucai/Cucaiba. Todos estos documentos vencen al mismo tiempo y se renuevan por medio del Sistema de Solicitud de Pases vía web.

Temas de esta nota:

JULIO GARROTRANSPORTEPASES