19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Economía digital

Ualá salta al mundo cripto y ofrecerá a usus usuarios invertor en Bitcoin y Ether

04/11/2022 | La fintech argentina Ualá anunció hoy que sus más de 4,5 millones de clientes en Argentina podrán comprar y vender Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) con pesos a través de su app, lo que la convierte en la plataforma de más usuarios que ofrece operar con criptomonedas en el país.


por Télam


La funcionalidad ya está disponible para un grupo seleccionado de usuarios, mientras que se habilitó una lista de espera para quienes quieran acceder, aunque la posibilidad se irá ampliando a todas las personas que tengan la aplicación en las próximas semanas.

"Pensamos este desarrollo como una opción de inversión más en la plataforma, en la que ya tenés el fondo común de inversión en pesos, donde ya hay 2,5 millones de personas invirtiendo; compra de dólar MEP; la posibilidad de comprar 50 tipos de Cedears, con más de 250.000 cuentas comitentes abiertas; y ahora cripto", explicó a Télam Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de la empresa, durante una presentación a la prensa.

Para comenzar a utilizar esta nueva funcionalidad, las personas deberán ingresar a la sección “Inversiones” de la aplicación Ualá, seleccionar la opción “Cripto-Uanex” y generar una cuenta en Uanex, empresa del ecosistema Ualá, que ofrecerá la compra-venta de cripto.

Por el momento tendrán la posibilidad de comprar y vender en pesos BTC, la primera y más popular cripto, y ETH, de la red Ethereum, con una inversión mínima de $250.

"El punto es que tengas más opciones de activos para ahorrar, dependiendo de lo que vos quieras hacer y cómo quieras hacerlo. Y con montos de inversión mínimos", afirmó Barbieri.

Desde la empresa aseguran que es su primer paso en esta industria, al arrancar con las dos monedas más tradeadas, que más volumen tienen y menos volatilidad, pero que en el horizonte está el objetivo de sumar nuevas monedas y la posibilidad de mover los criptoactivos a otras billeteras.

La decisión de avanzar en la oferta de cripto marca el alto nivel de adopción y demanda por invertir en este tipo de activos que hay en la Argentina en donde, según estimaciones de encuestas y diversos estudios, al menos 1 de cada 10 adultos ha invertido en criptomonedas.

De hecho, y pese a la fuerte caída en los precios de los criptoactivos de los últimos meses, el flujo de nuevos usuarios no se ha detenido, motivo por el cual la empresa decidió ofrecer esta opción a sus usuarios.

"Argentina es uno de los 15 países del mundo con más adopción cripto. No podíamos dejarlo afuera. Por eso, preferimos que esté cripto en tu mundo, y que no tengas que ir a otro lado", afirmó Barbieri, en referencia al índice de Adopción de Criptomonedas 2022 presentado por Chainalysis, empresa especializada en el análisis de blockchain, en el que Argentina se ubica en el puesto 13° en el ranking mundial, sólo superada por Brasil (7°) a nivel regional y por arriba de Colombia (15°) y Ecuador (18°).

"Creemos que hay mucho futuro en el sector y mucho interés, porque cada día se abren más cuentas cripto, a persa de que el precio en los últimos meses ha bajado. Por eso, también, preferimos salir ahora y no en el medio de la cresta de la ola, porque creemos que es un momento que la gente que no conoce pueda aprender", afirmó Barbieri.