30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Escenarios

Espert presentó su postulación bonaerense, dijo que bajará el gasto público y asignará fuerte rol a municipios

05/11/2022 | Haciendo hincapié en la reforma impositiva y en la autonomía municipal, el diputado nacional José Luis Espert se presentó como candidato a Gobernador de la Provincia.


por Redacción


En su alocución puso énfasis en las luchas contra las mafias, la seguridad para los bonaerenses, donde usó su famosa frase “cárcel o bala” y una profunda reforma impositiva que le permitirá a la gente ahorrarse 30 por ciento de los impuestos.

En otro momento de la tarde aseguró: “entre bonaerenses nos entendemos. Cada cosa que queremos cambiar en nuestra Provincia tiene una mafia adentro. No será un camino fácil. Pero vamos a dar Batalla: en Educación: Basta Baradel. Dejate de joder con nuestros chicos. En la construcción, basta a los herederos del Pata Medina de aprietes. En nuestro IOMA, vamos a extirpar a ATE, SUTEBA y UPCN de su manejo para lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva", dijo.

“Que quede bien claro: no desfinanciaremos a la provincia porque haremos una baja drástica del gasto público provincial: se auditarán los roles y funciones de los empleados públicos para echar a los ñoquis", agregó.

En otro pasaje fue muy claro al expresar: “la provincia necesita imperiosamente una verdadera Autonomía Municipal”. “La gran unidad de recaudación será el Municipio. De esta manera, habrá verdadera correspondencia fiscal. Tiene que existir toda la cercanía posible entre quien paga impuestos (la gente) y quién los gasta (el político).

En el lanzamiento, que contó con más de mil asistentes, estuvieron presentes, entre otros, los presidentes de la Ucede Nacional Gonzalo Mansilla De Souza, de la Ucede de la provincia, Hugo Bontempo y los representantes locales Lucas Defeis y Ricardo Bayés,