24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Obras

Garro inauguró la nueva Avenida 38 y celebró con los vecinos de San Carlos: "es más desarrollo y mejor calidad de vida"

05/11/2022 | En el marco de una jornada que incluyó espectáculos, food trucks y las postas de ‘Barrio x Barrio’, el intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró la nueva Avenida 38 en San Carlos. “Esta obra implica más desarrollo y mejor calidad de vida para los vecinos”, destacó el jefe comunal.


por Redacción


La actividad se extendió entre las calles 131 y 137 de la renovada arteria, que ahora cuenta con cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos, rampas para personas con discapacidad y un modernizado sistema de iluminación.

Desde el mediodía y durante toda la tarde, los habitantes de la localidad disfrutaron de espectáculos artísticos y celebraron la finalización de la obra, que será clave para continuar potenciando la reactivación económica de la región. 

“Garantiza una mejora en la calidad de vida de los vecinos del barrio, promoviendo el desarrollo de la zona, con más actividad, más movimiento y más trabajo”, subrayó el mandatario platense sobre la intervención, acompañado por autoridades locales.

“La 38 no es una avenida más. Era una obra necesaria, por donde pasan miles de vecinos todos los días, los que van a laburar o a estudiar a otros barrios, los que llevan mercadería a los comercios de distintas zonas; es una arteria clave en el desarrollo de la ciudad. Por eso la hicimos”, enfatizó Garro.

A lo largo de la jornada, los frentistas también celebraron el 30° aniversario de San Carlos al ritmo de los shows en vivo de Rukuka Circo, el Mago Nano, el chiquitín Carlitos Báez y su conjunto chamamecero, Turbo Rap, Doc Lumel (trap), Mauro B y AGR Cumbia, al tiempo que accedieron a productos de emprendedores locales en un paseo gastronómico con food trucks.

Además, se realizó el clásico izado de bandera, la banda de regimiento llevó a cabo una presentación en vivo, se descubrió una placa conmemorativa y diversas instituciones desplegaron un desfile.

Por otro lado, estuvieron disponibles todas las postas del programa itinerante ‘Barrio x Barrio’, con las vacunas del Calendario Nacional, atención veterinaria, asesoramiento en violencia por razones de género y recepción de consultas a la Línea 147. 

También se entregaron habilitaciones exprés, se dictaron talleres ambientales y clases de RCP, se realizaron cortes de pelo y maquillaje gratuito, se canjearon residuos reciclables por plantines o abono y se brindó ayuda para la obtención y renovación de licencias de conducir. 

Asimismo, se instalaron postas de inscripción en el Banco de Tierras Fiscales y otras de información vinculada a las actividades para adultos mayores que se desarrollan en la ciudad.

La nueva avenida 38

Los trabajos de ensanche y pavimentación de la Avenida 38 se centraron en mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Carlos y seguir promoviendo la reactivación económica de los barrios. 

La obra abarcó el tramo que se extiende desde calle 131 hasta Avenida 137 y contempló cuatro carriles de hormigón con un nuevo separador central parquizado, dársenas para colectivos y rampas para personas con discapacidad.

Asimismo, se realizaron trabajos de señalización vertical y horizontal y de saneamiento hidráulico, permitiendo mejorar el escurrimiento del agua con nuevos sumideros, cámaras de inspección y conductos pluviales.

En cuanto a la iluminación, se colocaron columnas con sus correspondientes lámparas LED a lo largo de todo el tramo y se concretó un cableado subterráneo de 1000 metros y un tendido aéreo.