29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Elecciones

Más de 45 millones de estadounidenses votaron anticipadamente en las elecciones de mitad de mandato

08/11/2022 | Más de 45 millones de estadounidenses votaron por anticipado en las elecciones de mitad de mandato, que renovarán la totalidad de la Cámara baja, un tercio del Senado y 36 gobernaciones, informaron hoy medios locales.


por Redacción


Entre ellos, el presidente Joe Biden, quien sufragó a finales de octubre junto a una de sus nietas en su bastión de Wilmington, en el norteño estado de Delaware.

Las estimaciones están basadas en las cifras de 47 de los 50 estados del país que disponen de datos al respecto, explicó la cadena CNN.

La votación preelectoral ha ido por delante del ritmo de los pasados comicios de 2018 en todos los estados en los que hay datos disponibles durante los últimos tres ciclos.

Sin embargo, todavía es demasiado pronto para saber si la participación general alcanzará los niveles de entonces, ya que los patrones de votación pueden haber cambiado en los últimos años.

El sureño Texas sigue siendo el estado con más votos anticipados, con más de 5,4 millones de boletas emitidas, seguido por Florida (sureste) con más de 4,9 millones de papeletas y California (suroeste), con más de 4,7 millones.

En tanto, los sureños Georgia, con más de 2,5 millones de boletas contabilizadas, y Carolina del Norte, con más de 2,1 millones, son los otros estados con más de 2 millones de papeletas emitidas hasta ahora.

El voto anticipado o por correo fue el método elegido por 69% de los votantes en las elecciones presidenciales de 2020, marcadas por la pandemia de Covid-19, según la oficina del censo.