17/04/2024 - Edición Nº2946

Economía

Finanzas

Economía canjea deuda por $1,5 billones que vence en este mes y diciembre por bonos "duales"

08/11/2022 | El Ministerio de Economía realizará este jueves una operación de canje de bonos que vencen en noviembre y diciembre por $1,5 billones por títulos "duales" pagaderos durante junio, julio y septiembre de 2023.


por Télam


Los bonos con vencimiento en los dos últimos meses del año "alcanzan aproximadamente $700.000 millones y $800.000 millones, respectivamente", indicó el ministerio de Economía a través de un comunicado.

Con esta operación de conversión "se busca extender los plazos del perfil de deuda en pesos del Tesoro, tal como se realizó en agosto", explicó la cartera que dirige Sergio Massa.

Los interesados en participar de este canje recibirán títulos que se pueden ajustar al momento de pago, ya sea por la variación del dólar o el índice de precios, de allí su nombre de bono "dual".

Podrán acceder a este bono dual con vencimiento el 30 de junio los tenedores de Letras del Tesoro ajustadas por CER (inflación) con vencimiento el 23 de noviembre, los que posean Letras a Descuento pagaderas el 30 de noviembre y los poseedores de Bonos atados a la variación de dólar con cierre el 30 de noviembre.

También podrán optar por un bono dual con vencimiento el 31 de julio del año próximo los tenedores de letras ajustadas por CER pagaderas el 16 de diciembre; letras a descuento con vencimiento el 16 de diciembre; y bonos a descuento con cierre el 30 de diciembre.

Por último, la tercera opción es un bono dual pagadero el 29 de septiembre de 2023 para quienes tengan bonos ajustados por CER, más 8,5%, con vencimiento el 29 de noviembre.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y culminará a las 15, informó la Secretaría de Finanzas; y el martes 15 de noviembre se acreditarán los nuevos Instrumentos en las cuentas de cada participante.
 

Temas de esta nota:

ECONOMíAFINANZASCANJE DE DEUDA