19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Cruce y más

Interna UCR: “Panella es personalista” dijo Nicoletti, y le respondieron que "se juntó con todos los que venía puteando"

09/11/2022 | El domingo próximo están habilitados para expresar su voto en las internas radicales unos 33 mil afiliados, aunque estiman que concurrirán tan solo siete mil. Esta mañana, en “221 Radio” ambos dirigentes, por separado, se lanzaron fuertes acusaciones. Pablo Nicoletti tildó de “personalista” a Panella, y el ex diputado dijo que “se juntó con todos los que puteaba hasta el año pasado”.


por Redacción


Todo pasó en Radio 221, en el programa “El Cafecito”, conducido por Marianela Tosetti: “el radicalismo desde que Juntos gobierna es parte del gobierno, siempre lo fue, y nos tocó ir juntos o separados en PASO. Nosotros somos los únicos que garantizamos la unidad del radicalismo y de Juntos también”, lanzó Pablo Nicoletti, candidato a presidente de la Junta Central radical por la lista “Evolución – Unidad Radical”.

Agregó: “hay algunos puntos que son muy buenos en la gestión de Garro y otros que hay que fortalecer”.

Dijo que pretende “transformar el Partido, y ponerlo en funcionamiento”, y luego dijo: “trabajamos para que haya un presidente radical, un gobernador radical, y un intendente radical”.

Más adelante sostuvo que su dirigente nacional es el senador Martín Lousteau: “la otra lista no expresa la unidad del radicalismo, es un proyecto personal”, y dijo sobre su adversario, el ex diputado Sergio Panella, “no expresa la unidad porque en 2015 el radicalismo fue dividido y él fue protagonista de esa división, en 2017 lo mismo, fue por afuera de Juntos por el Cambio, en 2019 lo mismo. Genera muchas dudas”.

A su turno, Sergio Panella, candidato a presidir el radicalismo por la lista “Adelante”, dijo: “a mi me acompaña Bárbara Drake, que viene de Franja Morada, Raúl Abraham, que fue concejal y otros jóvenes. También Domingo Novello que es un militante que está con temas de seguridad en el barrio El Mondongo, y una importante cantidad de gente que estaba en sus casos. Buscamos hacer un partido abierto, como teníamos hasta el 2013. En los últimos diez años cerraron el Partido y nosotros lo vamos a abrir”.

“La lista se identifica con Maximiliano Abad que es presidente del Comité Provincia”, dijo.

Sobre la participación electoral, dijo: “estaría muy contento con que voten los 7.400 de la vez anterior, y hubo una elección provincial entre Maxi y Gustavo Posse. Ahora es una interna local de hace solo un mes de instalación”.

Acerca de la gestión del intendente Julio Garro, dijo: “él miró un trabajo que hacía falta en la Ciudad, nosotros lo teníamos desde antes, y la verdad que festejo cuando hay nuevas obras, y la responsabilidad que tenemos es que la ciudad sea linda y amigable con el vecino. La gestión está marcada también por los problemas nacionales, y por ejemplo la seguridad es un tema Provincial, los problemas de seguridad en los barrios es muy grande, y además tenemos el problema económico y necesitamos una política de Estado con lo Nacional, Provincial y Municipal para que la gente viva mejor”.

“El tema de las veredas de la ciudad es necesario, y además genera trabajo”, dijo en relación al programa lanzado por la Municipalidad.

“Quiero ser presidente de la UCR, y el año que viene acompañar un radicalismo que pelee en las PASO. Vamos a tener un Partido de proyectos y mucho mejor que el que venimos teniendo desde 2015”, dijo.

Sobre el futuro de la UCR en La Plata dijo que “si hay interna abierta el radicalismo debe tener un candidato a intendente”, y sostuvo que “desde el lunes los espacios van a armar sus candidatos a intendente y se verá”.

“Sé lo que queremos como Partido político”, dijo a diferencia de su adversario interno, y al ser consultado por posibles candidatos a intendente, dijo: “está Claudio Pérez Irigoyen, o el otro día caminó La Plata Martín Tetaz junto a Nicoletti”.

Sobre dichos de Nicoletti sobre que “Adelante” no busca la unidad, dijo : “es muy mezquino él. Hasta declaraciones que hizo ayer teníamos buena comunicación, e incluso cuando largó la lista (en tono irónico) le dije ´estás con todo lo viejo que el año pasado puteabas´ porque el acuerdo de Pablo es con todo lo que viene puteando (por Federico Storani, Miguel Bazze, entre otros)”.

“No somos lo mismo aunque el respeto hacia él siempre existió aunque creo que los códigos nuestros no son los mismos que los de él, y nosotros necesitamos para el Partido es gente que diga lo mismo en privado que en público, y creo que él en eso se equivoca, y luego no puede pedir disculpas diciendo que no quiso decir eso. El lunes será otra historia y creo que hay cosas que se rompieron y líneas que no se deben pasar”, dijo.

“Espero que (desde el lunes) los delegados de Pablo vengan a colaborar, y discutan sobre la Ciudad y no vengan a discutir si tenemos dos puestitos más o dos puestitos menos en la Municipalidad, porque si en algo nos vamos a caracterizar nosotros es en presentar muchos proyectos y no para ir a pedir al intendente dos carguitos más para quedarnos callados o no”, concluyó.