19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Costo de vida

La UIA reclamó que el nuevo congelamiento de precios sea voluntario y a cambio de dólares para importar

10/11/2022 | El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, condicionó el apoyo del sector al programa de Precios Justos, que este viernes anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, a que el nuevo congelamiento sea “voluntario” y a cambio de que se liberen dólares para importar.


por Redacción


“El secretario de Comercio (Matías Tombolini) se comunicó conmigo para decirme que ya habían alcanzado un acuerdo con las empresas para lo que se anuncia mañana (por el viernes) y estoy interesado en verificar si esto fue producto de un acuerdo”, dijo Funes de Rioja en declaraciones radio Rivadavia.

En la previa de la 28° Conferencia Industrial, que se desarrolla este jueves en Parque Norte, el también dirigente de la Copal advirtió que en el sector le dicen “no al congelamiento de precios; sí a los acuerdos”.

“Dentro de mi diccionario la palabra congelamiento no existe en una economía de mercado. Congelamientos unilaterales en ambientes de alta inflación e inestabilidad de insumos no conducen a buen camino. Este debe ser un acto voluntario y con determinadas contrapartidas, como es el acceso inmediato a dólares para insumos para la producción”, insistió. 

Temas de esta nota:

UIAPRECIOSCONGELAMIENTO