25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

El clima preocupa para el domingo

Interna radical de La Plata: ¿Granizo?

10/11/2022 | La UCR de La Plata vota el próximo domingo de 8 a 18 para elegir autoridades y hay una fuerte pulseada “voto a voto” en varios distritos entre la lista “Adelante” que lidera Sergio Panella y “Evolución” que tiene como cabeza de nómina a Pablo Nicoletti. Si bien se espera una fuerte movilización en los barrios, hay una amenaza extra: el tiempo.


por Redacción


“Granizo” es la popular película que protagonizó el genial Guillermo Francella, pero varios radicales empezar a llamar a meteorólogos para saber qué pasar este fin de semana con el clima en La Plata.

Algunos modelos meteorológicos están mostrando posibles tormentas, incluso algunas eléctricas, aunque lejos del granizo, o al menos se supone que eso no pasará. ¿No pasará?.

Si llueve es posible que haya complicaciones para mover el aparato a ambos frentes electorales pero además también costará el traslado a una parte importante del padrón del Casco Fundacional que son afiliados y afiliadas radicales de larga data.

Así que seguramente por estas horas las dos listas están apostando a fortalecer su logística para no perder el esfuerzo que hicieron a lo largo de un mes.
Tormenta política

En tanto, este jueves hubo una cerrada lucha por el territorio en varios circuitos entre la lista 27 que lleva como candidato a presidente del partido a Sergio Panella, a vicepresidente a Bárbara Drake y a primer convencional a Raúl Abraham, y la 37 que comanda Pablo Nicoletti y acompaña Luciana Bártoli como vice y Miguel Lavarra como primer convencional.

Hasta el momento, en algunos circuitos la nómina de Panella venía subiendo fuertemente en cantidad de votantes, incluso varios referentes que hasta hace algunas horas reportaban en la tira de Nicoletti hicieron un cambio de apoyos.