25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

“Veredas a la obra”

Una por una, cuáles son las calles más solicitadas por los frentistas para renovar sus baldosas

11/11/2022 | Seis de las calles incluidas dentro de la ‘Zona 30’ fueron las más solicitadas por los vecinos durante los primeros días de inscripción. Los frentistas que viven entre 1, 13, 44 y 60 todavía tienen tiempo de anotarse para recibir las baldosas gratis.


por Redacción


“Ya se sumaron 285 vecinos desde que lanzamos esta propuesta, que nos permitirá optimizar la accesibilidad en la Ciudad para que todos puedan transitar sin obstáculos”, destacó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta. 

Según se informó desde el área comunal, las arterias donde más se registraron pedidos fueron la 3, la 46, la 48, la 49, la 60 y la 56. “A partir de estas solicitudes, entre tantas otras, se llegarán a abarcar 10 mil metros cuadrados de vereda”, especificó la funcionaria.

Vale recordar que, por medio del nuevo plan, los ciudadanos tienen la posibilidad de renovar los frentes de sus viviendas costeando solo la mano de obra y los materiales, ya que el Municipio ofrece la entrega gratuita de las baldosas.

Este primer llamado está destinado exclusivamente a frentistas de la ‘Zona 30’ y la propuesta abarcará luego otros barrios. Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre a través del formulario https://bit.ly/veredasalaobra.

‘Veredas a la obra’ comenzó con la renovación del exterior del Palacio Municipal, continuó con la puesta en valor integral del tramo de Avenida 7 que va desde 44 hasta 60, se extendió a parte de las viviendas particulares del sector del microcentro mencionado previamente y se prolongará hasta llegar a nuevas calles y a todos los centros comerciales del Partido.