23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Agenda

“Museos a la Luz de la Luna": el mapa con las distintas salas municipales para recorrer

12/11/2022 | Distintos espacios culturales de la Comuna estarán abiertos este sábado desde las 19 y hasta la medianoche, donde los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar visitas guiadas, ferias, exhibiciones, exposiciones, proyecciones y charlas de forma gratuita.


por Redacción


La experiencia, que se enmarca en una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”, incluirá las salas del MACLA y MUMART del Pasaje Dardo Rocha, el Museo del Teatro Municipal José Podestá, el Museo y Archivo Dardo Rocha, el Museo Almafuerte y el Centro Cultural Islas Malvinas, además de la Casa Curutchet y más de 30 sitios que integrarán los nueve circuitos especialmente diagramados para la fecha.

Entre las 19 horas y la medianoche de hoy, el público podrá participar de esta propuesta organizada por el Municipio en conjunto con Museos y Asociaciones de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena (MUSAS), la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Museo de la Universidad Católica de ciudad (UCALP).

“La visita nocturna a los museos ya se ha convertido en una tradición para los platenses”, aseguró el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

Tal como se dijo, la iniciativa incluirá actividades en más de 40 museos de la región, como visitas guiadas, juegos, ferias, exhibiciones, proyecciones, muestras históricas, charlas, presentaciones musicales, exposiciones fotográficas y propuestas teatrales, como la ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2022 "Desmitificando a Rocha", que dará comienzo a la jornada en el espacio de calle 50 N° 933.

Esta edición de la propuesta contará con actividades en otros espacios platenses como el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, los museos de los clubes Estudiantes y Gimnasia, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, el Museo Catedral; el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico; la Peña de Bellas Artes, Museo y Academia; el Centro de Arte Universitario; la Universidad Popular Alejandro Korn; y el Taller de Teatro UNLP.

Además, formarán parte de la propuesta la Exposición de Obras del artista plástico Antonio Fernández; el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense; el Centro Cultural Colibrí; el Museo de Ciencias Naturales; el Museo de Odontología y Archivo Histórico Prof. Dr. Orestes Walter Siutti; el Museo de la Anexa - Escuela Graduada "J. V. González"; el Museo Policial "Inspector Mayor Dr. Constantino"; el Museo de los Trabajadores; el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti; y el Museo de Arte y Memoria, entre otros.