19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Polémica

Jorge Lanata: “el Gobierno delega las alegrías en el fútbol en lugar de hacerse cargo de la responsabilidad que tienen”

14/11/2022 | Jorge Lanata y Eduardo Feinmann hablaron del Mundial de Qatar, el problema de la inflación y los dichos de la ministra Kelly Olmos.


por Redacción



En el pase de programas entre “Alguien tiene que decirlo” y “Lanata sin Filtro”, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann hablaron sobre la actualidad del país y bromearon al afirmar que “lo importante es el Mundial y no la inflación”.

En una entrevista que brindó recientemente, la ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos habló sobre los resultados que se esperan de la presentación de la Selección de fútbol masculino en el Mundial de Qatar.

Olmos recordó el año 1978 y aseguró: “estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, afirmó la ministra.

En el pase con Eduardo Feinmann, Jorge Lanata recordó lo que explicó en su editorial de PPT, donde había asegurado que: “No es un secreto para nadie que a mí no me gusta el fútbol. Todo empezó con mi abuela, doña Carmen, que era analfabeta. Desde esa época, no soporto que, quien sea, se aproveche de los más indefensos”.

Según Jorge Lanata, “debe haber gente de acuerdo con Kelly Olmos” y aseguró que a partir de su historia personal “tengo un rollo con los que se abusan de los indefensos. Cuando veo el fútbol veo a 22 millonarios corriendo rodeados de personas que pierden todos los días, pero cuando los millonarios ganan creen que ganan”.

“Sé que es particular”, remarcó Jorge Lanata quien debatió con Eduardo Feinmann al respecto y aseguró que “el fútbol tiene un rollo particular. Acá se van a suspender las clases y no va a funcionar nada mientras estén los partidos”.

“El gobierno quiere frezar el país”, destacó Feinmann generando que Jorge Lanata explote al respecto y manifieste: “Kelly Olmos dijo que debemos tener una alegría. El gobierno nos tendría que dar alegrías, no los futbolistas. Ellos (el Gobierno) delegan las alegrías en el fútbol en lugar de hacerse cargo de la responsabilidad que tienen”.

“Lo que planteaba es que por lo menos cinco minutos de las 24 horas se los tomen para pensar que hay un 50% de pobreza y que los pibes no terminan el colegio. Después sigan festejando. Por eso no me invitan a los cumpleaños, soy un aguafiestas”.