23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Escándalo

Gildo Insfrán llamó “retrasada mental” a María Eugenia Vidal y ella respondió con todo: “violento y mitómano”

15/11/2022 | Luego del repudibale comentario del gobernador de Formosa, María Eugenia Vidal le respondió a través de su cuenta de Twitter.


por Redacción



El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, llamó “retrasada mental” a María Eugenia Vidal luego de su gira por la provincia y tras denunciar ataques de punteros. “Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de veintisiete años”, comenzó diciendo el político.

Y agregó: “Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan”. Al finalizar el discurso en referencia a la diputada nacional, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié le apluadió desde la primera fila, según una nota de Radio Mitre en su web.

En este sentido, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires respondió tajante a través de su cuenta de Twitter: “A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’”.

En en ese marco, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo: "es inconcebible que un Gobernador hable así de ella o de cualquier persona. El patoterismo y la violencia nunca fueron el camino ni lo serán en la Argentina que vamos construir".
 

 

María Eugenia Vidal recorrió Formosa y denunció ataques de punteros

La exgobernadora de Buenos Aires recorrió el suelo formoseño, donde mantuvo encuentros con comerciantes, productores y emprendedores. En este sentido, María Eugenia Vidal brindó este lunes una conferencia de prensa en la capital de esa provincia en la que aseguró que “Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado”.

Tras la gira formoseña, contó que fue increpada por un grupo de personas, a las que vinculó como “punteros” del gobernador peronista. “Es posible algo distinto y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer”, aseguró.

Y continuó: “No crean que porque nos mandan tres punteros me van a callar. No me asustaron ni los narcos ni la Policía corrupta cuando fui gobernadora de la provincia de Buenos Aires, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfrán”.