28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Gestiones

Cafiero destacó que en la cumbre del G20 se solicitó "revisión" de política de sobrecargos del FMI

16/11/2022 | El canciller Santiago Cafiero remarcó hoy que en el documento final de la cumbre de mandatarios del G20, que se realizó en Indonesia, las potencias haya solicitado la "revisión" de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como viene pidiendo el presidente Alberto Fernández.


por Redacción


"En el documento final de la Cumbre, el presidente @alferdez y los líderes de los demás países miembros solicitaron la revisión de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional, en línea con el planteo que el Gobierno argentino viene realizando", enfatizó hoy Cafiero en su cuenta de Twitter.

Además, puso de relieve que la Argentina reiteró en la Cumbre de Líderes del G-20, llevada a cabo en Bali, que las potencias "deben cumplir su compromiso en la lucha contra el cambio climático: USD 100.000 millones de contribuciones voluntarias para las naciones en desarrollo".

Cafiero detalló asimismo que con los líderes que participaron de la cumbre visitó el Bosque de Manglares de Taman Hutan Raya Ngurah Rai.

"Estos bosques -explicó- son un escudo del mundo en la lucha contra el cambio climático. La cantidad de carbono que pueden almacenar es hasta cuatro veces mayor que la de otros bosques tropicales".

El canciller apuntó también que se hizo un "un nuevo llamamiento" para terminar con la guerra en Ucrania.

"Nada es más revolucionario en este tiempo que exigir la paz. Es muy riesgoso que la lógica de la escalada militar sea un modo válido para resolver loEl canciller Santiago Cafiero remarcó hoy que en el documento final de la cumbre de mandatarios del G20, que se realizó en Indonesia, las potencias haya solicitado la "revisión" de la política de sobrecargos del Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como viene pidiendo el presidente Alberto Fernández.s conflictos", advirtió el jefe de la diplomacia argentina.

Por último, hizo mención a que "una vez más, la Argentina da las discusiones necesarias para repensar la arquitectura financiera internacional en defensa de los pueblos del sur".

Temas de esta nota:

G20POLíTICASANTIAGO CAFIERO