25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Se refirió a la inseguridad

Julio Garro tras el acto de CFK: “Cristina se despega de un gobierno del cuál es parte”

18/11/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió al acto que brindó ayer Cristina Fernández de Kirchner en La Plata y aseguró que “cuando uno escucha a la vicepresidenta, entiende que habla una persona que no estuviese en el gobierno”. Además, aseguró “no significa un termómetro electoral fuerte”. Fuertes críticas a la política de seguridad.


por Redacción


Al ser consultado en Radio Mitre, el jefe comunal platense se mostró “asombrado” ante el discurso que mantuvo CFK este jueves en el Estadio Ciudad de La Plata. “Lo que me hace mucho ruido es que cuando uno escucha a la vicepresidenta, entiende que habla una persona que no fuese o estuviese en el gobierno”.

“Por ejemplo, hablaba del tema de la seguridad: entonces me pregunto ¿por qué no manda a todos los gendarmes que pueda al conurbano de la provincia? si es la vicepresidenta del país, ¿por qué no combate el narcotráfico, por qué no rompe bunkers? O si por ahí no quiere hacerlo ella, que se lo pida a Kicillof o al presidente”, sostuvo el mandatario.

Y enfatizó: “es un tema tan ideológico que nos arrastra a una insensatez, uno se siente inseguro cuando escucha a una persona que se despega de un gobierno del cual es parte”.

Sobre la convocatoria del acto, Garro precisó: “es un estadio que por lo general cuando está completo son alrededor de 48.000 personas, si mirabas el campo había gente sentada, gente parada atrás y en la tribuna del escenario no había gente”.

En ese sentido, comparó: “para ser más claro, 60 mil personas es lo que se necesita en La Plata para que pueda ingresar un concejal al Concejo Deliberante”; y ratificó: “puede ser un número importante pero no significa un termómetro electoral fuerte”.

“Estamos ante un momento gravísimo de la inseguridad”

En este contexto, el intendente de la capital bonaerense mostró su preocupación por la situación que se vive en la ciudad y en la provincia.  “Estamos ante un momento de inseguridad gravísimo, no hay combate contra el narcotráfico, no hay combate contra los motochorros, hay un discurso de la política que nos está llevando a la locura, en una tierra del todo vale y todo se puede”, exteriorizó.

“Siempre el mismo cuento, siempre llevar las cosas a los extremos. Hoy el delito más importante de la seguridad de La Plata, en un 90% son delitos de menores que entran 30 veces a una comisaría hasta que en la vez 31 mataron a un platense. Esto pasa todos los días y tiene que haber un debate, tenemos que discutir la edad”, expresó.