20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Clima

Se conformó una comisión de emergencia agropecuaria en La Plata para paliar consecuencias de ls sequía

18/11/2022 | A partir de una iniciativa del Ejecutivo municipal, la flamante entidad firmó un acta para solicitar la declaración de Emergencia o Desastre Agropecuario en el Partido. La solicitud abarca el periodo que va desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023. Preocupación por una crisis que alcanza a más de 300 productores.


por Redacción


“El objetivo de esta comisión es mantener un trabajo permanente con los distintos sectores productivos, aparte de solicitar formalmente a la Provincia la declaración de la emergencia”, detalló el representante de la Municipalidad, Rogelio Blesa. 

“Ya contamos con un informe técnico del INTA y quedó efectuada la petición a las autoridades”, agregó el funcionario, y amplió: “Cumplimos con todos los pasos formales que demandan estos casos”.

En caso de hacerse efectiva la declaración, cada unidad productiva podrá tramitar exenciones y prórrogas de pagos, tasas e impuestos, entre otros beneficios clave para revertir los efectos causados por la sequía.

Tras el cónclave y la conformación de la comisión, desde el Municipio destacaron la amplia convocatoria y participación, remarcando también “la solidaridad de aquellos que no sufrieron graves consecuencias por la sequía frente a los sectores que fueron más afectados”. Entre estos últimos se encuentran el de cultivos extensivos, el avícola y la ganadería, cuyo grupo nuclea a más de 300 productores y aproximadamente 60 mil cabezas de ganado.  

Participaron del encuentro Silvina Dumas y Pablo López del SENASA, y Carlos Pineda del INTA. Además, dijeron presente Raúl Villaverde, representante del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense; y entidades de los diferentes sectores productivos de la región, como la Sociedad Rural, a través de su presidente Hernán Silva; la Asociación Productores Hortícolas de La Plata; representantes de la agricultura familiar; la Asociación de Productores Avícolas del Sur y Mercoflor, entre otros.
 

Temas de esta nota:

LA PLATASEQUíACOMISIóNMERCOFLOR