19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Aniversario 140

Multitudinarios festejos del aniversario 140 de La Plata

19/11/2022 | En el marco de los festejos por el 140° aniversario de la Ciudad, emprendedores locales desplegaron sus stands sobre la Avenida 51. Los vecinos ya comenzaron a recorrer los puestos, mientras la Plaza Moreno brilla con shows en vivo de La Cirquesta y Topa.


por Redacción


 

 

 

El circuito gastronómico se extiende desde calle 9 hasta calle 12 con alrededor de 40 food trucks en los que se puede disfrutar de opciones clásicas de parrilla argentina, alternativas para comer “al paso” y distintos platos típicos elaborados por las colectividades que habitan en la Ciudad.

Por su parte, el corredor de emprendedores y artesanos abarca el tramo que va de calle 14 a Avenida 19 y comprende un centenar de stands con artículos realizados en madera, tejidos, plantas y manualidades de lo más variadas, todas ellas de producción local.

“Desde las primeras horas del día, la gente pasea por el corredor, mientras prueba distintos platos elaborados por cocineros platenses y adquieren manualidades producidas en su ciudad”, destacaron desde el Municipio; y aseguraron que “esta iniciativa permite incluir al sector en el festejo de su ciudad, potenciando las ventas y alentando la generación de empleo”.

Ambos polos están dispuestos en las inmediaciones de la Plaza Moreno, donde grandes y chicos ya ingresaron con sus lonas y sus equipos de mate para disfrutar de los espectáculos en vivo. 

Así las cosas, las primeras horas de la tarde se tiñeron con el color de La Cirquesta y su presentación que incluyó shows de títeres, payasos, acróbatas, humor y música en vivo; mientras que minutos después tuvo lugar el destacado artista infantil Topa, quien desplegó todo su repertorio ante a algarabía de miles de vecinos que colmaron la plaza central de la ciudad.

Más tarde será el turno del reconocido grupo La Bomba de Tiempo; en tanto que, con el atardecer de la jornada, irán ganando su lugar en el escenario principal Chano, Los Palmeras y Estelares. 

Cabe recordar que los festejos dieron inicio ayer, con exposiciones, espectáculos y ciclos culturales encabezados por artistas locales en Plaza Malvinas, Meridiano V, el Museo Almafuerte, la Casa Benoit, el centro cultural Julio López, el Pasaje Dardo Rocha, la Biblioteca y Palacio López Merino y Diagonal 74.