19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Capacitación

Techint entrega más de 1.300 becas a estudiantes de escuelas secundarias y universitarias

21/11/2022 | El Grupo Techint otorgó 1.318 becas a estudiantes de escuelas secundarias y universidades que se destacan por su desempeño académico, lo que implica una inversión por parte de la empresa de $ 203 millones y representa un apoyo a los alumnos para acompañarlos en su trayectoria educativa.


por Redacción


El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, afirmó que "la educación es un componente fundamental del crecimiento individual y de la sociedad", porque destacó que "permite abrir horizontes, interpretar el mundo y proyectarnos de un modo distinto, además de encontrar consensos para el crecimiento de la comunidad".

Las becas para alumnos de escuela secundaria se otorgaron en siete provincias donde las empresas Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint tienen operaciones industriales, yacimientos u obras de infraestructura.

El 62% de los becados pertenecen a escuelas técnicas públicas y son 52% hombres y 48% mujeres.

Las becas universitarias tienen alcance federal, con un total de 19 universidades públicas y privadas en carreras relacionadas a la Ingeniería y las Geociencias, principalmente Ingeniería Mecánica, Eléctrica y en petróleo.